viernes, 15 de febrero de 2013

La Fiscalía de Alicante abre diligencias por el uso indebido de los móviles de Torrevieja

ALICANTE.- El fiscal jefe de Alicante, Juan Carlos López Coig, ha abierto diligencias este viernes por un posible delito de malversación de caudales públicos para determinar si los ediles del PP de Torrevieja cometieron un supuesto delito de malversación de fondos públicos por hacer un uso personal de los móviles municipales. 

Fuentes judiciales han informado de que López Coig ha dirigido a la sección territorial de la Fiscalía de Torrevieja la denuncia presentada en su día por los socialistas de esa población de la Vega Baja, con el fin de que se investigue lo sucedido.
El PSOE de Torrevieja presentó la denuncia en Alicante al comprobar que varios ediles estaban contratando servicios 'Premium' a través de sus terminales. También encontraron llamadas a prostitutas por parte de un concejal, Daniel Plaza, que tuvo que dimitir tras el escándalo.
En la citada denuncia se da cuenta de la presunta realización de llamadas desde teléfonos oficiales a números eróticos, a programas nocturnos de televisión y también llamadas personales.
El fiscal jefe ha observado indicios de este delito de malversación tipificado en el artículo 433 del Código Penal, que castiga a la autoridad o funcionario que dedique caudales o efectos pagados con dinero público a "usos ajenos" a la Función Pública.
A la luz de la denuncia del PSPV-PSOE contra el uso de los terminales por parte del equipo de gobierno popular, el fiscal jefe cree que ha podido haber malversación en varios números por efectuarse llamadas con una supuesta finalidad "absolutamente ajena a la Función Pública".
Al parecer, los fiscales presentarán en los próximos días una denuncia en el partido judicial de Torrevieja, según 'El Mundo'.

No hay comentarios: