jueves, 21 de febrero de 2013

Tres dependencias municipales de Novelda sufren el corte del suministro eléctrico por retrasos en el pago

NOVELDA.- El portavoz del equipo de Gobierno de Novelda, Rafael Sáez, ha explicado hoy que este martes la empresa concesionaria del servicio eléctrico cortó el suministro en tres instalaciones municipales por el retraso en el pago de la deuda que el Ayuntamiento mantiene con la compañía, y que en la actualidad asciende a cerca de medio millón de euros, según ha informado en un comunicado el consistorio.

   El corte del suministro afectó por la mañana al centro cultural Gómez Tortosa, al centro cívico y al polideportivo municipal, y las gestiones realizadas por el equipo de Gobierno con la compañía eléctrica permitieron restablecer el servicio a las 15.00 horas, según han indicado a Europa Press fuentes municipales.
   Rafael Sáez ha indicado que la causa del corte es la factura pendiente de pago de 480.000 euros, y ha defendido que el Ayuntamiento lleva a cabo un calendario de pagos para tratar de reducir la deuda, y el último abono fue de 120.000 euros este mismo mes de febrero.
   Además, ha recordado que la empresa adjudicataria anunció la suspensión del servicio la tarde anterior, "apenas unas horas antes de producirse", por correo electrónico y cuando en el Ayuntamiento ya no estaba la tesorera municipal a la que se dirigía la comunicación.
   Por otra parte, Rafael Sáez ha anunciado que el Ayuntamiento prepara un pliego de condiciones para sacar a concurso el suministro de electricidad del municipio en el mercado libre. Este documento ya "está elaborado", a falta de que se incorpore un ingeniero técnico a la plantilla municipal, que establezca las condiciones técnicas.
   Así mismo, ha señalado que sacar el servicio a concurso en el mercado libre es "algo que se puede hacer después de que se haya reducido considerablemente la deuda que se mantiene" con la actual adjudicataria, ya que "anteriormente no se podía hacer debido, precisamente, a esa misma deuda", ha precisado.

No hay comentarios: