miércoles, 20 de febrero de 2013

Bonig afirma que FGV asumiría la puesta en marcha de la L2 del TRAM si no se presenta ningún licitador

ALICANTE.- La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha afirmado este miércoles que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) asumiría "provisionalmente" la puesta en marcha de la Línea 2 del TRAM de Alicante "si no se presenta ningún licitador o no se reúnen los requisitos", y ha subrayado que "en 2013 estaría más o menos solucionado el tema entre unas cosas y otras".

   La consellera ha apuntado que están "viendo" el pliego con Hacienda, por lo que cuando exista el permiso saldrá a licitación, y ha agregado que si no se presenta ninguna empresa, "o no se reúnen los requisitos", FGV asumiría la puesta en marcha, "aunque sea provisionalmente y con un compromiso de no aumentar plantilla y de ser más eficaces y eficientes". En este sentido, ha puntualizado que entre finales de febrero y el próximo marzo se sabrá la solución definitiva.
   Igualmente, ha señalado que las condiciones en las que sale el pliego son "favorables" para la Generalitat valenciana, aunque ha añadido que la fórmula puede no ser "competitiva" para las empresas privadas, ya que el documento establece un periodo de tiempo en el que el Gobierno autonómico "no haría aportación y sería el privado el que asumiría los gastos".
   Sobre si el Consell maneja una fecha límite para poner en marcha la L2, ha afirmado que "en 2013 nos gustaría tenerlo resuelto", si bien ha agregado que no sabe si para "este curso, para septiembre, estaría". Además, ha indicado que si finalmente es FGV quien asume el servicio, serían necesarios 3 ó 4 meses para revisar todas las instalaciones, y ha manifestado que "en 2013 estaría más o menos solucionado el tema entre unas cosas y otras".
   Bonig ha recalcado que la "principal preocupación y objetivo" de Conselleria es hacer la línea "más eficaz y eficiente", algo que, tal y como ha destacado, se ha conseguido, y ha añadido que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) finalizado el pasado diciembre en el ente autonómico de transportes "va a suponer un ahorro importantísimo".
   Además, ha incidido en que su departamento "está mirando" el contrato programa para que en los presupuestos de 2014 "sí que exista una consignación", y ha reiterado que actualmente "hay tres obras fundamentales, bien para acabar o para empezarlas", que son la Línea 5 de Ribarroja (Valencia), la Línea 2 del TRAM de Alicante, y el tranvía de Castellón, a las que ha sumado la Línea 9 que une Benidorm y Denia. "Fuera de ahí se va a hacer conservación y mantenimiento y nada más", ha sentenciado.

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