miércoles, 13 de febrero de 2013

Las exportaciones del juguete de la Comunitat se han incrementado un 12% entre enero y noviembre de 2012

ALICANTE.- El secretario autonómico de Industria y Energía, José Monzonís, ha afirmado que las exportaciones del sector del juguete de la Comunitat Valenciana se han incrementado en un 12 por ciento entre enero y noviembre de 2012 respecto al mismo periodo de 2011, hasta alcanzar los 163 millones de euros, según ha informado en un comunicado la Generalitat.

   Monzonís ha realizado estas declaraciones durante su visita en Ibi a las instalaciones del Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU), donde ha incidido en que los referidos datos "demuestran la apuesta" del sector, concentrado "principalmente" en la provincia alicantina, "por posicionarse en el exterior ante las dificultades que presenta el mercado nacional".
   Igualmente, ha señalado que en los primeros 11 meses del año pasado la Comunitat fue la segunda región española más exportadora en este terreno, con un 27 por ciento del total nacional, mientras que Alicante exportó el 92 por ciento del juguete tradicional en la región valenciana.
   Por su parte, AIJU cuenta con más de 850 empresas asociadas, de las que el 55 por ciento pertenecen al sector de productos infantiles como juguete, puericultura, promociones o alimentación.
   En su visita, Monzonís ha expresado el "apoyo" de la Generalitat al sector juguetero y ha recalcado que desde el Consell se han destinado 28,3 millones de euros durante el periodo 2007-2012 en actuaciones de impulso de la innovación, la competitividad y la conquista de los mercados internacionales de la industria del juguete.
   "El juguete está apostando fuerte por dotar de mayor valor añadido a su producto a través de calidad, seguridad e innovación para diferenciarse de sus competidores y poder posicionarse en un mercado cada vez más global", ha manifestado.

No hay comentarios: