miércoles, 27 de febrero de 2013

Varios focos de iluminación del estadio Rico Pérez caen sobre la grada sin causar daños personales

ALICANTE.- Varios focos de iluminación del estadio José Rico Pérez, en Alicante, han caído este miércoles sobre la grada en un momento en el que las instalaciones se encontraban vacías, por lo que no se han producido daños personales, si bien la primera plantilla ha tenido que cambiar el lugar de entrenamiento de forma preventiva, según han informado fuentes del Hércules Club de Fútbol.

   Los hechos se han producido sobre las 9.40 horas de este miércoles, cuando en el poste de iluminación situado entre el fondo norte y la grada de preferente del Rico Pérez.
   Por causas aún desconocidas, la estructura superior que sujeta una veintena de focos se ha doblado completamente y ha quedado vencida, boca abajo, en lo alto del poste, provocando la caída de varios focos sobre las gradas del público.
   Al lugar de los hechos han acudido dos patrullas de Policía Local y efectivos del Parque de Bomberos de Alicante, que han trasladado un vehículo escalera al estadio, con el que han saneado el poste y han balizado de forma preventiva la zona afectada y la calle Escultor Bañuls, situada en ese lateral del estadio.
   Los bomberos además han instado a los responsables del estadio a revisar de manera preventiva el resto de los focos de iluminación de estas instalaciones deportivas.
   La dirección del equipo de fútbol por su parte ha decidido trasladar el entrenamiento de la primera plantilla, previsto a las 11.00 horas en el estadio, a las instalaciones de Fontcalent, mientras estudian las posibles soluciones de cara al próximo encuentro que disputará el Hércules en su campo este próximo sábado contra el Almería.

No hay comentarios: