miércoles, 20 de febrero de 2013

Díaz Alperi (PP) se arregla las uñas durante un pleno de las Corts

VALENCIA.- El diputado del PP y exalcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, ha utilizado este miércoles parte del pleno de las Corts Valencianes para arreglarse las uñas desde su escaño, lo que han criticado parlamentarios de la oposición desde sus cuentas de Twitter. Díaz Alperi ha destacado: "Estaba cortándome una uña que se me había roto y me he puesto una tirita". 

   La acción se ha desarrollado durante la comparecencia del conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, que intervenía desde la tribuna de oradores para explicar las líneas de trabajo de su departamento, ante un hemiciclo a medio llenar, con motivo de la ronda de comparecencias del Gobierno valenciano tras su remodelación hace dos meses.
   Díaz Alperi, imputado en el 'caso Brugal', ha sacado unas tijeras de manicura y se ha arreglado una uña --tal y como ha asegurado-- desde su escaño, en la última fila de la bancada del PP. Varios diputados le han advertido de la presencia de cámaras en el hemiciclo, por lo que durante buena parte del resto del pleno ha permanecido con las dos manos encima de la mesa.
   La noticia ha corrido por Twitter y se han hecho eco de ella tanto ciudadanos particulares como varios diputados de la oposición, como el portavoz adjunto de EUPV Ignacio Blanco que ha dicho: 'Qué gorrino!" y "Adivina, adivinanza: ¿Qué hace un imputado del PP en el escaño? A) Leer a Herodoto, B) Cortarse las uñas, C) Redactar su carta de dimisión'.
   Asimismo, el diputado socialista Josep Moreno ha escrito en la red social: 'Es lo que tienen las playas del Adriático, que estimulan el crecimiento de la uñas que no veas. Mira la Calas si no!'. También se ha referido a este tema la parlamentaria de EUPV, Esthér López, quien ha criticado: 'Que esté cobrando Alperi, diputado imputado alicantino, para solo verle pegar cabezadas o cortarse las uñas en el escaño...'.
   Del mismo modo, el representante de Compromís en el Consejo de Administración de RTVV, Rafa Xambó, ha subrayado: 'Que fàstic de corruppte --qué asco de corrupto--. Díaz Alperi se corta las uñas en pleno debate de Les Corts'.
   Tras la finalización de la sesión de la mañana del pleno de las Corts Valencianes y al ser preguntado por las críticas, ha explicado, mostrando una tirita en uno de sus dedos, que se estaba cortando una uña que se le había roto.
   La semana pasada, la diputada 'popular' y alcaldesa de Novelda e imputada en el 'caso Gürtel', Milagrosa Martínez, fue fotografiada con los apuntes de francés en su escaño, también durante la celebración de una sesión plenaria.

No hay comentarios: