martes, 12 de febrero de 2013

CCOO rechaza la privatización del Taibilla porque "solo generaría desventajas"

MURCIA.- CCOO se ha opuesto a la privatización de la Mancomunidad de Canales del Taibilla porque "solo generaría desventajas sobre el empleo, la calidad y también sobre el precio, al incorporar al coste el beneficio que desearía obtener la empresa que lo gestionara".

   En sintonía con la posición de los comités de empresa y juntas de personal de la Mancomunidad, CCOO alerta de "la falta de criterio en un planteamiento de esta naturaleza con una institución que actúa con calidad y eficacia en la gestión del agua, y que permite que el coste de la misma sea asumible, manteniendo las condiciones de trabajo y una plantilla que da trabajo directamente a más de 320 personas".
   Según CCOO, "el planteamiento de privatización, fusión y/o absorción instado por la empresa Acuamed debe ser rechazado de plano por el Ministerio, que sigue sin dar una respuesta firme y contundente frente a las especulaciones desatadas las últimas semanas, y exige el mantenimiento del estatus actual del organismo".
   Según Daniel Bueno, secretario general de CCOO en la Región, "privatizar lo que funciona bien es la peor opción que podría hacer la sociedad, más aún en una situación de crisis económica que necesita un sector público fuerte y eficaz, como ha demostrado ser la Mancomunidad".
   CCOO RM establecerá contacto en los próximos días con las organizaciones de CCOO en la Comunidad Valenciana para mantener una defensa "conjunta y firme" del carácter público de la Mancomunidad de Canales del Taibilla.

No hay comentarios: