martes, 12 de febrero de 2013

El Partido Popular de Elche pregunta al PSOE "en qué se gastó los 2,5 millones de euros del crédito para las Clarisas"

ELCHE.- El Partido Popular de Elche quiere hacer varias puntualizaciones con respecto al asunto del dinero destinado al centro de conocimiento para las Clarisas, según publica 'El Periodic'.

"En primer lugar, ese dinero era un montante de 2,7 millones de euros. 245 mil euros de subvención y el resto (2,5) un crédito. Un préstamo a interés cero que había que devolver al Estado en 15 años. Es decir, no era dinero del plan E para reformar las clarisas. Era un préstamo. El dinero del plan E para Las Clarisas lo perdieron los anteriores gestores del Ayuntamiento. Lo perdieron los socialistas en 2010 por no entregar la documentación a tiempo. 3 millones de euros a la basura por su nefasta gestión".
"Un dinero que fue ingresado en 2009 en las arcas municipales. fue ingresado en las arcas públicas, y cuando el PP llegó al gobierno de la ciudad en junio de 2011 el dinero ya no estaba".
El secretario general del PP de Elche, Pablo Ruz ha preguntado a los socialistas “¿Dónde esta ese dinero, señores del PSOE? ¿Dónde están los 2,5 millones de euros que ingresó el estado para el centro del conocimiento? ¿Dónde esta señores del PSOE? ¿En qué se lo gastaron?”.
“Se preguntará la ciudanía que lo lógico es que estos señores del PSOE abrirían una cuenta aparte para el dinero. No. Se lo gastaron, cambiaron 3 veces el proyecto y no hicieron la obra. Primero quisieron hacer el centro del conocimiento en la Universidad- que no es del Ayuntamiento-, luego en las Clarisas, y luego en la Glorieta en un edificio propiedad de la CAM. Una obra, pagada con dinero de todos en un edificio de un banco”.
“Y es que la querencia de los socialistas y de Alejandro Soler con los bancos era increíble. Vendió Elche a los bancos y también queria regalarles una obra de 2,5 millones en un edificio propiedad de la CAM”.
"Cuando llegamos al gobierno, y el proyecto del centro del conocimiento ya llevaba 3 años aprobado y del dinero no quedaba ni los restos. Y la ciudadanía se preguntará…¿y el PP por qué cambia otra vez el proyecto? Muy fácil. Lo trasladamos a un edificio municipal. A las Clarisas. El PSOE le quería hacer una obra a la CAM. Nosotros consideramos que si la CAM quiere hacerse una obra, se la deben de pagar ellos, no con dinero de los ilicitanos".
“En 8 meses, ha sido imposible salvar el proyecto en Las Clarisas. El PSOE cambió 3 veces de proyecto en 3 años. Y lo que es peor, lo primero que hizo en 2009 cuando se ingresó el dinero fue gastarselo. ¿en qué se gastaron el dinero?”
“Supongo que se lo gastaron en lo mismo que se gastaron el millón de euros que dispusieron para empezar los trabajos en San Antón. No se sabe donde esta el dinero. Y ahora viene a pedirnos explicaciones a nosotros de su pésima gestión. ¿Ahora? El PSOE de Elche no tiene vergüenza. Nosotros tenemos las manos muy limpias. Otros, no se si pueden decir lo mismo”.
Ruz subraya que “Las manos muy limpias y la conciencia muy tranquila. El PSOE se gastó 2,5 millones de euros en 2009 de un crédito que ahora tenemos que devolver entre todos los licítanos. Primero querían hacer una obra en la universidad, luego se la quería hacer a la CAM”.
“El PSOE ha hipotecado la ciudad de Elche, con actuaciones como estas. Han dejado sin pagar a los expropiados y nos han vendido a los bancos. Entre 2011 y 2015 pagaremos a los bancos 120 millones de euros. 20 mil millones de pesetas. Fruto de este tipo de actuaciones del señor Soler y los señores del PSOE”.
El secretario general del PP de Elche confirma que “Ni hemos hipotecado a los ilicitanos, ni hemos vendido la ciudad a los bancos, ni hemos dado contratos a dedo con dinero del pueblo de Elche, ni nos hemos gastado el dinero de un préstamo en no se sabe qué. Ni hemos pedido subvenciones de 20 millones de pesetas para hacer libros en plena crisis. Esos no somos nosotros. Ya esta bien de mentiras, ya esta bien de poner cortinas de humo al desastre que han dejado en Elche y ya esta bien de aprovecharse de la buena voluntad de los ilicitanos. El PP tiene las manos limpias. Muy limpias. En el PSOE no se si pueden decir lo mismo”, afirman en el PP de Elche.

No hay comentarios: