martes, 12 de febrero de 2013

La "desastrosa gestión de CAM" también se investigará por la Asamblea Regional de Murcia

CARTAGENA.- El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco J. Oñate, ha manifestado que la gestión del Grupo Parlamentario Socialista ha logrado que la Junta de Portavoces de la Asamblea Regional de Murcia haya dado este martes un paso más para que se constituya una Comisión Especial que investigue en esta Región "el desastre" de la CAM, tal y como pide el PSOE.

   Oñate ha indicado que la Junta de Portavoces ha programado para el próximo miércoles, 20 de febrero, el debate de la moción del Grupo Parlamentario Socialista que solicita la constitución de la citada Comisión a fin de esclarecer, entre otros aspectos, los créditos que desde el ICO e ICREF se han adjudicado a directivos de la CAM.
   "Sólo falta que durante el debate, el Grupo Parlamentario Popular se avenga y no impida con la mayoría de sus votos que se cree esta Comisión", ha señalado en comunicado de prensa.
   El diputado socialista ha reprochado el hecho de que el vicepresidente Juan Bernal accediera a comparecer ante las Cortes valencias  y "no lo haya hecho aún en la Asamblea Regional.
   A su juicio, "no se comprendería que el consejero no diera cuentas en su propia Región sobre cuál ha sido su andadura en la Caja de Ahorros del Mediterráneo, donde fue consejero del Consejo de Administración".
   Oñate ha dejado abierta la posibilidad de que en la citada Comisión pudieran comparecer también otras personas relevantes de la política murciana y contar cuál ha sido su participación o responsabilidad "en esta desastrosa gestión, que ha causado un gran perjuicio tanto a impositores como al conjunto de la economía regional", ha concluido.

No hay comentarios: