martes, 26 de marzo de 2013

Pavón (EU) pide a Castedo que dimita "en beneficio" de Alicante

ALICANTE.- El portavoz de EU en el Ayuntamiento de Alicante, Miguel Ángel Pavón, ha pedido a la alcaldesa, Sonia Castedo, que dimita para "beneficiar" a la ciudad ante su declaración de este próximo jueves en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) por su imputación en la pieza del caso Brugal que investiga presuntas irregularidades relacionadas con el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), petición ante la que la primera edil ha respondido que su renuncia "sólo le beneficiaría" a él.

   Pavón ha realizado esta petición durante la sesión ordinaria del pleno municipal celebrado este martes, en la que ha preguntado a la regidora "si no cree que su dimisión sería beneficiosa para la ciudad al evitar que cada vez que declara ante el TSJCV se asocie, cada vez más, la imagen de la ciudad y la del propio Ayuntamiento a la corrupción".
   "No, creo que no, si creyera lo contrario lo habría hecho. Creo que sólo le beneficiaría a usted", ha respondido en su turno de palabra la alcaldesa, quien, a través de su abogado, solicitó el pasado febrero ante el tribunal volver a declarar --después de haberlo hecho el pasado octubre--, así como que se le especificaran los hechos en los que se sustentan los delitos de revelación de información privilegiada facilitada por autoridad, tráfico de influencias y cohecho que se le atribuyen.
   Por su parte, y durante su exposición previa de la pregunta, el portavoz de EU ha afirmado que su formación política "no comprende" los motivos de la solicitud realizada por la primera edil para volver a comparecer en el TSJCV. "No tiene derecho a volver a relacionar la ciudad con la corrupción y tampoco a paralizar la actividad municipal para preparar su defensa", ha subrayado.

No hay comentarios: