martes, 12 de marzo de 2013

El Ayuntamiento de Alicante estudia el cambio de nombre del parque 'Ruíz de Alda'

ALICANTE.- La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha anunciado que el Ayuntamiento estudia la solicitud del colectivo cultural Alicante Vivo para cambiar la denominación del parque Ruiz de Alda de la ciudad, nombre de uno de los fundadores de la Falange.   

   La primera edil ha realizado estas manifestaciones durante la inauguración de la remodelación de esta zona verde a preguntas de los periodistas sobre la denominación del espacio, situado en la ladera del monte Tossal.
   Castedo ha indicado que "se llama como se ha llamado siempre, Ruiz de Alda", y ha agregado que "existe una solicitud de cambio de nombre, que solamente pidió Alicante Vivo, y que en su momento "se empezó a estudiar".
   "Hoy se inaugura el nuevo parque, ya llegará el momento de estudiar el cambio de nombre y de llevarlo adelante, pero que nadie se ponga medallas que no le corresponden, porque es algo que nació" del citado colectivo "y nadie se había preocupado de este parque, absolutamente nadie", ha resaltado.
   Igualmente, ha explicado que el hecho de llevar adelante la remodelación de la zona "claro" que estaba pensada por el consistorio, si bien "se hizo más rápido precisamente por la insistencia de la asociación".
 "En el momento que toque se llevará adelante el cambio de nombre", ha asegurado al ser interrogada nuevamente sobre el tema.
   Ante la elección de una nueva denominación, ha subrayado que "es un parque que tiene muy claro el nombre que debe tener en el futuro, básicamente por una razón, porque los lugares en una ciudad deben, de alguna manera, hacer referencia a su historia, y ser agradecidos con quien un día los creó, por eso creo que a veces es muy fácil poder saber qué nombre llevará en el futuro", tras lo que ha afirmado que será el de Doctor Rico.
   En la inauguración también ha estado presente el concejal de Atención Urbana, Andrés Llorens, quien ha expuesto que la actuación ha contado con un presupuesto de aproximadamente un millón de euros del Plan Confianza, y que constituye la primera parte de la intervención sobre el monte Tossal.
   Llorens ha señalado que el objetivo de la remodelación ha sido recuperar el espacio como un "área de convivencia, de diversión, de amistad y de familia", donde se han plantado más de 200 árboles nuevos, entre pinos y otras variedades, así como más de 300 arbustos grandes.
   Igualmente, ha explicado que se ha instalado un sistema de riego por goteo con agua reutilizada, y una iluminación de bajo consumo, "por lo que su mantenimiento energético sería equivalente al de una casa pequeña de la ciudad". Además, cuenta con dos zonas diferenciadas de juegos infantiles, un área de petanca, una de merendero con bancos y mesas, y un parque completamente accesible.

No hay comentarios: