sábado, 16 de marzo de 2013

La primera sesión del “Alicante Fashion Event” lleva al Mercado de Benalúa la combinación entre moda y comercio

ALICANTE.- La primera sesión del “Alicante Fashion Event, que hoy se ha desarrollado en el Mercado de Benalúa, ha combinado la moda y el comercio alicantino, como ha explicado la concejal de Comercio, Belén González, durante la sesión fotográfica que se ha desarrollado en esta instalación municipal donde ha levantado expectación entre los mercadilleros y compradores. La edil, ha comentado, tiene la intención de llevar esta iniciativa al conjunto de los mercados municipales durante los próximos meses.

“Es un manera de expresar el apoyo del Ayuntamiento de Alicante a los comerciantes y, al mismo tiempo, de revalorizar la moda de los diseñadores alicantinos”, ha comentado la concejal. La gerente de Elegante Event, organizadora del acto, Beatriz Ortiz, ha explicado que “tratamos de llevar la pasarela a la calle y que los compradores puedan apreciar el contraste que se produce entre los vendedores y las modelos”.
Entre los diseñadores que han participado en el “Alicante Fashion Event” están Alicia Marín, estudiante de Diseño de Moda y que ha presentado sus propias creaciones; Joyería Bhuda, con diseños artesanales plenos de creatividad; Isabel Aguado, con zapatos de propio diseño, y Clara Orts que ha exhibido prendas de vestir versátiles y para diario que, con complementos, pueden servir también para la noche.
Las diez modelos, antes de llegar al Mercado de Benalúa, han posado en la Plaza de los Luceros. Desde allí, y en un desfile que ha llamado la atención de los ciudadanos, han seguido por las avenidas de Federico Soto, Maisonnave y Aguilera hasta llegar al Mercado Municipal de Benalúa. Allí han posado en el interior de puestos de carne, fruta y verdura junto con los mercadilleros. Han finalizado con un último posado en el mercadillo exterior.

No hay comentarios: