miércoles, 20 de marzo de 2013

Fabra destaca la apuesta del Consell por inversiones que "potencian el turismo como sector estratégico y de crecimiento"


DENIA.- El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado la apuesta del Consell por inversiones que "potencian y afianzan el turismo como sector estratégico de gran versatilidad y potencial de crecimiento", según ha informado en un comunicado la Generalitat valenciana.

   El jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante el acto de la puesta en servicio de la Estación Marítima del Moll de la Pansa del Puerto de Dénia, infraestructura que, según ha indicado, "es una clara muestra de la apuesta de la Generalitat por potenciar la conexión entre la Comunitat Valenciana y Baleares".
   En su intervención, Fabra también ha asegurado que esta actuación va a permitir "una mejor ordenación del puerto, integrándolo con la ciudad y mejorando así la calidad urbana y el atractivo del municipio".
   Al respecto, ha subrayado que Baleares y la Comunitat "tienen que seguir siendo una referencia turística a nivel nacional", y ha señalado que las dos comunidades representan "dos de los motores económicos más potentes del sector turístico español".
   En este punto, ha detallado que entre las dos comunidades sumaron en 2011 casi el 16 por ciento del total de turistas que recibió España --33,96 millones de turistas al año--, y ha defendido que ambas contribuyen "decisivamente al PIB español, sumando entre las dos un 22 por ciento del total del sector turístico".
   Fabra además se ha referido a la nueva Estación Marítima del Puerto de Dénia como ejemplo de la colaboración público-privada, a través de cual se "abren mayores oportunidades de negocio, más empleo y crecimiento económico".
   "Ahora, más que nunca, es necesaria la fusión entre lo público y lo privado, que nos permitirá apostar por los municipios de la Comunitat, afrontar los retos del futuro y crecer económicamente", ha asegurado.
   El presidente de la Generalitat también ha destacado que el Puerto de Dénia es uno de los puertos de la Comunitat "con mayor potencial estratégico en cuanto a la conexión turística y el más próximo a las Islas Baleares".
   Por ello, según ha dicho, "hay que aprovechar esta circunstancia natural y todos los esfuerzos hechos en infraestructuras para ser más competitivos y atractivos, seguir creciendo y desarrollando proyectos que favorezcan el turismo".
   La nueva Estación Marítima de Dénia es una concesión otorgada por la Generalitat --dentro del Puerto Autonómico de Dénia-- a la empresa 'Puerto Natura', propiedad de la empresa Balearia.
   La inversión total de esta Estación Marítima es de 22 millones de euros, de los cuales 12 provienen de la Generalitat y los 10 restantes de la empresa concesionaria, según han detallado las mismas fuentes, quienes han indicado que esta concesión reportará a la Generalitat Valenciana un canon de 835.000 euros al año.
   En este sentido, Fabra ha explicado que esta actuación revertirá en beneficios para todas las partes, y especialmente para los ciudadanos de Dénia, que "tienen un puerto mejor integrado en el municipio y con mayores y mejores posibilidades comerciales".
    Así, de forma habitual habrá dos barcos que a diario realizarán conexiones con el Puerto de Sant Antoni, en Ibiza, y con Palma y en temporada alta también operará la línea Denia-Formentera.
   La estación tiene capacidad para dar servicio a 600.000 pasajeros al año y va a permitir el transporte de carga por valor de 275.000 metros lineales transportados.
   En su intervención, Fabra, además, ha agradecido al grupo Baleària su apuesta por el empleo y las posibilidades que da a más de 140 trabajadores en la Comunitat.
  "Sigamos construyendo Comunitat y haciendo que todos los que quieren invertir en la Comunitat tengan cabida para ayudarnos a crear el mejor escenario y la mejor Comunitat que se pueda tener", ha concluido.

No hay comentarios: