miércoles, 27 de marzo de 2013

El Ayuntamiento de Elche y la UA combatirán el picudo rojo a partir del hongo 'Beauveria Bassiana'

ELCHE.- El Ayuntamiento de Elche y la Universidad de Alicante (UA) han firmado un convenio de colaboración para trabajar en la investigación sobre el control del picudo rojo en las palmeras de la localidad, a través del hongo 'Beauveria Bassiana', según ha informado este miércoles en un comunicado el consistorio ilicitano.

   El acuerdo ha sido suscrito por responsables de la institución académica y de la empresa Glen Biotech, y por el concejal de Vía Pública, Manuel Rodríguez, quien ha señalado que el convenio "se debe a que todas las partes pueden aportar un granito de arena para lograr soluciones para salvaguardar el Palmeral, en especial de la plaga del picudo rojo".
   Así, ha explicado que el objetivo de la colaboración es la realización de trabajos de investigación mediante la combinación de estrategias enfocadas al control de este insecto a partir del hongo 'Beauveria Bassiana'.
   En base al acuerdo, el consistorio pone a disposición de la UA la parcela del Palmeral de Elche de El Huerto de la Rogeta, además de personal de apoyo y material necesario para las actividades de análisis, procedentes del área de Parques y Jardines. Por su parte, la universidad alicantina, a través del Grupo de Investigación de Fitopatología, en colaboración con la mercantil coordinarán, de manera conjunta, las actividades de estudio a realizar en el mencionado espacio.

No hay comentarios: