martes, 26 de marzo de 2013

Puig destaca el "respeto en democracia" a las opiniones de "cada uno"

ALICANTE.- En el encuentro informativo ofrecido este lunes en Alicante, Puig ha asegurado que la posición del PSOE hacia la Casa Real es "de respeto a la Constitución y al funcionamiento de las instituciones", al ser preguntado por los medios sobre las palabras de Romeu en una entrada en su blog, en la que apuesta por la República y mantiene que la sociedad española está "cansada" de la Monarquía. 

"El PSPV, lo único que ha dicho con total claridad es que quiere que la Casa Real pase a ser transparente como todas las instituciones del Estado", ha señalado, para añadir: "desde luego, estamos en contra de cualquier tipo de mala utilización de la institución, de cualquier mala actuación de cualquier persona que esté en un momento determinado en una institución haciendo alguna cosa que no es debida".
Según ha insistido, el PSOE "no tiene más opinión que la que ha dicho también el secretario general del PSOE, de respeto a la Constitución y al funcionamiento de las instituciones". 
"Ésa es nuestra posición, cada uno personalmente puede tener las opiniones que merecen todo el respeto en democracia", ha remarcado, en alusión a las palabras de su vicesecretario general.
El vicesecretario general y portavoz del PSPV-PSOE, Francesc Romeu, considera que la sociedad española está cansada de la Monarquía que, a su juicio, se encuentra "ensombrecida por la corrupción y el descrédito", por lo que el dirigente socialista apuesta por la República.
En una entrada en su blog titulada '¿Preparada la abdicación del Rey?', Romeu indica que "lo cierto es que el cansancio no solo es del Rey: la sociedad española también lo está, de una monarquía que, aparte de no ser transparente, está ensombrecida por la corrupción y el descrédito".

No hay comentarios: