martes, 26 de marzo de 2013

El PSPV convoca una comisión ejecutiva municipal urgente tras el abandono de Moreno y Martín durante el pleno de Alicante

ALICANTE.- El secretario general del PSPV-PSOE de la ciudad de Alicante, Gabriel Moreno, ha convocado para mañana miércoles una reunión de la Comisión Ejecutiva Municipal, con carácter de urgencia, para abordar la ausencia de los concejales socialistas Gabriel Moreno y Elena Martín durante una votación en el pleno del Ayuntamiento, en el que el grupo socialista ha rechazado una moción de EU para realizar una auditoría ciudadana de la deuda.

   El portavoz de la Comisión Ejecutiva alicantina, Lalo Díez, a través de un comunicado, ha apuntado que "lo ocurrido este martes --en la sesión plenaria-- es un claro ejemplo de vulneración de las normas internas del partido".
   Díez ha explicado que la postura del grupo municipal en cuanto a la propuesta presentada por EU se fijó "por unanimidad" en una reunión de la Ejecutiva Local, y "por amplísima mayoría" durante un encuentro de los concejales socialistas en el consistorio, en el que, según ha añadido, "hubo un resultado de cinco votos a favor por dos en contra".
   "Por tanto, los dos compañeros que han decidido no respetar lo acordado por la mayoría no sólo han pasado por encima de estas normas, sino que han actuado en contra del valor más sagrado del PSOE, que es el total y absoluto respeto a la democracia", ha subrayado el portavoz.
   Igualmente, ha resaltado que la formación socialista es un partido democrático, "quizás el que más", y ha enfatizado que en la organización política "todas" las decisiones se toman de forma "democrática".
 "El PSOE no es un patio de colegio donde cada uno va por libre. Es posible que a veces nos confundamos, pero lo cierto es que las decisiones siempre se toman por mayoría, y a partir de ahí se adoptan como posturas del partido", ha indicado.
   Finalmente, Díez ha subrayado que cuando un compañero "no respeta" la decisión de la formación "y decide ir por libre, lo que no está respetando" son los "más esenciales" principios democráticos, un hecho que, a su juicio, "afecta a la propia esencia de la organización, a su ADN". 
"Quien quiera estar en el patio de un colegio que se salga al patio, pero quien quiera seguir representando a nuestro partido debe respetar la democracia interna", ha sentenciado.

No hay comentarios: