martes, 19 de marzo de 2013

Ana Pastor asegura que el apoyo al Corredor del Mediterráneo cuenta con "dotaciones presupuestarias reales y concretas"

MADRID.- La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha destacado este martes que el apoyo que da el Gobierno al Corredor del Mediterráneo "no han sido solo palabras o power point, sino dotaciones presupuestarias reales y concretas". En concreto, ha citado que en los presupuestos de 2012 y 2013 se ha dotado de 2.433 millones de euros la infraestructura.

   Así lo ha indicado la ministra en el Pleno del Senado, en respuesta al parlamentario del grupo 'popular', Juan Ortiz Pérez, quien se ha interesado por conocer las medidas que el Gobierno está adoptando al objeto de impulsar el desarrollo del Corredor Mediterráneo.
   Por otra parte, ha adelantado que en el consejo de Adif del próximo mes de abril se acordará la licitación de los proyectos de conexión entre Valencia-San Isidre y Valencia-Font de San Lluís, que contarán "con una inversión importante".
   Asimismo, ha destacado que uno de los "objetivos" que tiene con respecto a la infraestrcutura es la implantación del ancho UIC, para igual el tipo de trazado de vía español al europeo. Así, ha subrayado que se comprometió con ello y ha "cumplido con ese objetivo" ya en algunos tramos de la vía.
   Además, ha indicado que se está trabajando en implantar este ancho en las conexiones ferroviarias con los puertos, y en este sentido ha manifestado la "importancia" del puerto de Castellón, y ha adelantado que este mismo martes ha remitido al Boletín Oficial del Estado el inicio de información pública de este estudio informativo.
   La ministra de Fomento ha destacado que además van a invertir un total de 70 millones de euros para el puerto de Algeciras, ya que, aunque se ha hablado mucho en Andalucía de la importancia de este puerto, "no se ha invertido ni un solo euro".
 "Esto es lo que hace el Gobierno por el Corredor Mediterráneo y por poner los puertos del Mediterráneo donde corresponde", ha subrayado.

No hay comentarios: