domingo, 31 de marzo de 2013

Compromís urge al Consell a abonar las ayudas concedidas en 2009 a empresas turísticas para evitar su prescripción

VALENCIA.- El grupo parlamentario Compromís ha presentado una batería de preguntas en las Corts para saber las medidas que piensa poner en marcha el Consell para pagar las ayudas concedidas en 2009 a una decena de empresas hoteleras, que ascienden a cerca de tres millones de euros, y evitar así su prescripción.

   Así lo ha anunciado el portavoz de la coalición, Enric Morera,  quien ha denunciado que el "bloqueo financiero" de la Generalitat  demuestra "la incapacidad del Consell para poder hacer frente al pago de unas ayudas que se asignaron hace cuatro años" y que, ha recalcado, "aún no se ha atrevido a anunciar que no pagará".
   El síndic de Compromís ha advertido de que estas subvenciones "podrían prescribir por la mala gestión de un Gobierno moroso e incompetente" que ahora "pone en peligro la viabilidad de una decena de empresas turísticas que, confiando en la Generalitat, ya han iniciado mejoras en sus instalaciones a cuenta de unas ayudas que seguramente no llegarán nunca".
   Así, ha lamentado "el poco apoyo del Consell a uno de los motores de nuestra economía, que además supone el sueldo de muchas familias valencianas".

No hay comentarios: