jueves, 7 de marzo de 2013

La Diputación destina 300.000 euros para rehabilitación y equipamiento de monumentos e iglesias

ALICANTE.- La Diputación de Alicante destinará alrededor de 300.000 euros para el equipamiento de instalaciones culturales, así como para la realización de obras de rehabilitación en monumentos de titularidad municipal e iglesias en municipios de la provincia, según ha informado en un comunicado la citada institución.

   La Comisión de Cultura y Deportes ha informado este miércoles favorablemente de las bases de estas convocatorias, de las que se beneficiarán especialmente las localidades de menor población.
   Por un lado, la institución provincial destinará en 2013 un total de 180.000 euros al equipamiento de las instalaciones culturales de titularidad municipal de los ayuntamientos con población inferior a los 50.000 habitantes.
   El presupuesto máximo subvencionable será de 7.000 euros y cada consistorio podrá presentar una única solicitud, según las mismas fuentes, quienes han explicado que uno de los requisitos que determinará la cantidad de las ayudas será el número de habitantes de cada localidad.
   Así, la ayuda llegará a cubrir hasta el 80 por ciento en el caso de los municipios de menos de 2.000 habitantes, mientras que en las localidades de entre 2.001 y 10.000 habitantes se aportará hasta el 70 por ciento y en las de entre 10.001 y 50.000 será del 60 por ciento.
   El diputado de Cultura, Juan Bautista Roselló, ha destacado la importancia de este tipo de ayudas, y ha señalado que de esta forma la Diputación está al lado de los municipios de la provincia para ayudarles a llevar a cabo distintas actuaciones que redunden en el beneficio de los ciudadanos.
   Por otro lado, la Diputación de Alicante ha acordado destinar 120.679 euros a la realización de obras de rehabilitación, reforma o gran reparación en iglesias de la provincia y monumentos o edificios de titularidad municipal catalogados de relevancia local o interés cultural.
   Las obras se realizarán directamente por el ayuntamiento o por la iglesia titular del inmueble y el presupuesto máximo subvencionable será de 50.000 euros.
    De la misma forma que en la anterior convocatoria, cada consistorio podrá presentar una única solicitud y uno de los requisitos que determinará el presupuesto de la subvención será el número de habitantes de cada localidad, llegándose a cubrir hasta el 90 por ciento en el caso de los municipios de menos de 1.000 habitantes.
   Los consistorios que estén interesados en solicitar estas subvenciones deberán presentar sus solicitudes en el Registro General de la institución provincial en el plazo de un mes desde la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia.

No hay comentarios: