martes, 5 de marzo de 2013

Císcar acusa a Puig de intentar "desprestigiar y denigrar" la imagen de la Comunitat en Bruselas

ALICANTE.- El portavoz del Consell y conseller de Agricultura, Pescar, Alimentación y Agua, José Císcar, ha acusado este martes al secretario general del PSPV, Ximo Puig, de intentar "desprestigiar y denigrar" la imagen de la Comunitat en Bruselas en un momento en el que, según ha dicho, "lo que hay que hacer es estar al lado de las personas que trabajan para hacer más grande" la autonomía.

   Así lo ha indicado, a preguntas de los medios, en Elda, ante las declaraciones realizadas por Puig en Bruselas, en las que pedía una solicitud a la Unión Europea para contemplar un plan "postburbuja inmobiliaria" y consideraba que la situación producida en esta autonomía "no es solo producto del desorden, del despilfarro, sino que ha habido muchos problemas y, en el origen de estos problemas, el Banco Central Europeo también tiene mucho que decir".
   Císcar ha recalcado que las manifestaciones de Puig sobre la declaración de zona "catastrófica inmobiliaria" para la Comunitat merecen una "valoración negativa" y ha subrayado que se trata de palabras "muy desafortunadas que deslegitiman la voluntad del consenso que dice que tiene".
   Por contra, ha indicado que el Consell está "a lo que hacemos hoy", que es "potenciar la imagen" de la autonomía "poniendo en valor cosas que son muy importantes, como las empresas que tenemos, que abren las puertas todos los días, que dan trabajo a muchas personas y que se esfuerzan por hacer la Comunitat Valenciana más grande".
   En cambio, ha criticado que Puig "se va a pedir a Bruselas que se declare la Comunitat 'zona catastrófica inmobiliaria', en un momento en que la venta inmobiliaria en la Comunitat, en el sector fundamentalmente turístico, está aumentando" y cuando "parece que estamos dejando atrás la inercia negativa que se arrastraba".
   Frente a esta situación, ha incidido en que Puig "está intentando desprestigiar y denigrar la imagen de la Comunitat cuando lo que hay que hacer es estar al lado de estas personas que trabajan para hacerla más grande".

No hay comentarios: