viernes, 8 de marzo de 2013

Puig señala que la rebaja de la calificación de la Comunitat es "otra luz de alarma"

VALENCIA.- El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha indicado este jueves que la rebaja de la calificación a la largo plazo de la Comunitat Valenciana por parte de la agencia Standard & Poor's (S&P) supone "otra luz de alarma, otra luz roja". Sin embargo, ha lamentado que, frente a esta situación, la Generalitat se encuentre "out, fuera de juego".

   Puig se ha expresado en estos términos en una rueda de prensa que ha ofrecido para abordar la situación laboral de las mujeres de la Comunitat, al ser preguntado por su valoración por el hecho de que  S&P haya rebajado un escalón la calificación a largo plazo de la Comunitat Valenciana, que se situaba en el segundo nivel del grado especulativo o 'bono basura', por su desviación del objetivo de déficit fijado para 2012.
   Al respecto, el dirigente socialista ha subrayado que "el diálogo, el acuerdo y la mejora de los fundamentos de la Comunitat son el único camino". Asimismo, se ha mostrado "bastante sorprendido" por "la falta de acción del Gobierno valenciano" que, a su juicio, está "out, fuera de juego", ya que "es incapaz de ver que vamos por el camino equivocado", ha resaltado.
   Para Ximo Puig, la rebaja de la calificación de la Comunitat supone "otra luz de alarma, otra luz roja" y, frente a esta situación, ha denunciado, "escuchamos que todo va bien y que somos los mejores", lo que produce "perplejidad, vergüenza".
   El secretario general de los socialistas valencianos ha hecho hincapié en que "hay que cambiar la política económica y dotar de credibilidad al Gobierno valenciano", porque cree que "en estos momentos la Generalitat es un instrumento inviable, es un problema más que una solución".
 "O hay cambio en la política o debe haber cambio de gobierno", ha concluido.

No hay comentarios: