sábado, 16 de marzo de 2013

La alcaldesa Alonso dice que los empresarios elegirán la ubicación del nudo logístico del Corredor Mediterráneo en Elche

ELCHE.-   La alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, del PP,  ha asegurado que serán los empresarios ilicitanos los que elegirán el "lugar idóneo" para ubicar en un futuro un nudo logístico o "puerto seco" junto a la estación del Corredor Mediterráneo a su paso por el término municipal. 

   Alonso ha realizado estas declaraciones, tras haber participado en una reunión de trabajo con el director general de Transportes de la Comunitat Valenciana, Carlos Eleno, alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, y con el consejero de Obras Publicas y Transportes de la Región de Murcia, Antonio Sevilla.
   La primera edil de Elche ha resaltado la importancia de que el Ayuntamiento acuerde con los empresarios el "lugar idóneo" para situar esta plataforma logística, para trasladárselo así a Fomento, dado que será la misma iniciativa privada la que creará esta instalación para beneficiarse de las ventajas del Corredor Mediterráneo.
   En este punto, según ha detallado Carlos Eleno, las empresas podrán concentrar la carga para su transporte en trenes adaptados al ancho internacional, que podrán tener una longitud de hasta 750 metros.
   Al respecto, ha recordado que las obras de implantación del ancho ferroviario internacional (UIC) en el eje ferroviario litoral hasta Alicante y Cartagena estarán ejecutadas en 2016.
   Así mismo, Alonso se ha referido al AVE, para detallar que "Elche tendrá su estación de pasajeros en Matola, tal y como está proyectado en un plazo de tres años", y ha explicado que está previsto establecer conexiones de alta velocidad para Cercanías.
   La Dirección General de Transporte y Logística de la Comunitat además estudia la implantación de un transporte en autobús desde la parada de pasajeros del AVE prevista en Torrellano con el Aeropuerto de El Altet, según ha detallado también Carlos Eleno.

No hay comentarios: