miércoles, 27 de marzo de 2013

El PSPV de Alicante acuerda abrir expediente disciplinario a los ediles Gabriel Moreno y Elena Martín

ALICANTE.-   La comisión ejecutiva municipal de la agrupación local del PSPV en Alicante, reunida este miércoles por urgencia, ha acordado por unanimidad la apertura de un expediente disciplinario a los concejales Elena Martín y Gabriel Moreno, que se resolverá a través de los cauces orgánicos del partido, según ha informado en un comunicado la citada formación política.

   La reunión de la comisión se produce apenas 24 horas después de que  de los dos ediles decidieran ausentarse del pleno del Ayuntamiento de Alicante durante una votación, en la que el grupo socialista había rechazado una moción de EU para realizar una auditoría ciudadana de la deuda.
   El procedimiento recoge "diferentes y reiteradas faltas" por parte de Elena Martín y de Gabriel Moreno a lo largo de estos meses, entre ellas el citado abandono del pleno para evitar votar los acuerdos adoptados tras sendas reuniones de la comisión ejecutiva y el grupo municipal socialista.    
   En la reunión se ha nombrado también a un instructor que elevará sus conclusiones a los órganos superiores competentes, quienes decidirán si prosperan o no dichos expedientes. Las sanciones pueden ir desde la suspensión de militancia hasta la expulsión del partido, según han recordado las mismas fuentes.
   El portavoz de la comisión ejecutiva alicantina, Lalo Díez, ha apuntado que "lo ocurrido este martes --en la sesión plenaria-- es un claro ejemplo de vulneración de las normas internas del partido".
   Díez ha insistido en que la postura del grupo municipal en cuanto a la propuesta presentada por EU se fijó "por unanimidad" en una reunión de la Ejecutiva Local, y "por amplísima mayoría" durante un encuentro de los concejales socialistas en el consistorio, en el que, según ha añadido, "hubo un resultado de cinco votos a favor por dos en contra".
   "Por tanto, los dos compañeros que han decidido no respetar lo acordado por la mayoría no sólo han pasado por encima de estas normas, sino que han actuado en contra del valor más sagrado del PSOE, que es el total y absoluto respeto a la democracia", ha subrayado el portavoz.

No hay comentarios: