viernes, 29 de marzo de 2013

Moreno (PSPV) se refiere a Fabra como "el Bárcenas de RTVV" por "querer blanquear los 1.500 millones que otros robaron"

VALENCIA.- El diputado y portavoz socialista en la Comisión de Control de Radio Televisión Valenciana (RTVV), Josep Moreno, ha manifestado este viernes que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "no es más que el Bárcenas de la RTVV que, con su pretendida refundación, quiere blanquear los 1.500 millones de euros que otros robaron". 

   En un comunicado, Moreno mantiene que "la pretendida disolución del ente público es una gran fosa común de cadáveres contables, un sinsentido político del que el vicepresidente José Císcar y el 'president' Alberto Fabra sueñan con salir impunes".
   Recalca, no obstante, que ambos dirigentes "pueden acabar despertando en la cárcel" de ese sueño, al considerar que "viven una misma fantasía, la que también vivió el expresidente Camps y que vivieron otros presuntos corruptos que les precedieron".
   Moreno subraya que "todos los contratos que demuestran el saqueo de RTVV están ahí y seguirán estando, no van a desaparecer", a lo que ha agregado que se trata de "contratos de programas no realizados, de programas no emitidos, documentales por los que se pagaron 700.000 euros cuando realmente costaban 7.000, según la propia Sindicatura de Cuentas, financiación de televisiones ilegales, presuntos abusos sexuales, visitas del Papa por tres veces más el valor del mercado o comentaristas que cobraban 10.000 euros al mes".
   El también diputado socialista ha hecho hincapié en que "todos esos documentos y contratos estarán ahí, esperando a que un fiscal los investigue y que la Policía los requise".
   Moreno recalca que Fabra "debe paralizar inmediatamente el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de RTVV y proceder a constituir una comisión de investigación para aclarar el destino de esos 1500 millones de euros que han sido saqueados".
   Al respecto, advierte al jefe del Consell de que "mientras no lo haga, nadie, ni empresarios decentes, ni rectores, ni sindicatos, se sentará con él a firmar ningún pacto contra la corrupción", al considerar que "cada vez es más evidente que no se dedica a perseguir la corrupción, sino que se dedica a encubrirla, y la RTVV es una gran muestra de ello", apostilla.

No hay comentarios: