lunes, 4 de marzo de 2013

Stop Desahucios Dénia consigue paralizar el desalojo de un albañil en paro de 46 años

DENIA.- La plataforma Stop Desahucios Denia ha conseguido aplazar el desahucio de un albañil en paro, de 46 años, separado y con dos hijas, que vive de alquiler en una vivienda de esta localidad, y que ahora cuenta con un periodo de dos meses para intentar negociar un alquiler social con su entidad bancaria, según han explicado hoy fuentes de este colectivo ciudadano.

   Los abogados de Stop Desahucios tuvieron conocimiento el viernes pasado de que se había fijado el lanzamiento para este lunes, por lo que "apenas" tuvieron tiempo para solicitar ese mismo día una prórroga de dos meses al juzgado de instrucción nº 2 de Denia, encargado de la reclamación por impago.
   Ante la posibilidad de que el juzgado no atendiera esta petición, la plataforma además convocó a sus miembros y simpatizantes contra este desahucio, lo que ha movilizado a alrededor de 70 personas desde primera hora de la mañana a las puertas de la vivienda, situada en la avenida del Montgó, para evitar el paso de la comisión judicial.
   No obstante, el juzgado sí ha aceptado la solicitud, aunque ha requerido a la plataforma que presente el escrito "de forma reglamentaria", a través de un procurador y un abogado, evitando así la intervención de la comisión judicial.
   El afectado dispone ahora de un plazo de dos meses para tratar de negociar con la entidad bancaria un alquiler social en este mismo domicilio, --en la que estaba de alquiler tras perder su propiedad en cumplimiento del aval de otra vivienda-- o en otro inmueble, según ha explicado.

No hay comentarios: