sábado, 9 de marzo de 2013

El socialista Alejandro Soler pierde poder por momentos

ALICANTE.- El portavoz socialista en la Diputación de Alicante y exalcalde de Elche, Alejandro Soler, está perdiendo influencia a pasos agigantados en la institución provincial desde el congreso nacional del PSPV que ganó Ximo Puig -y en el que Soler apoyó al exsecretario general Jorge Alarte-. De hecho, Soler apenas cuenta ya con apoyos en el grupo provincial, y ha comenzado a perder los constantes pulsos con el portavoz adjunto y secretario general provincial del PSOE, David Cerdán, encumbrado en su momento por la exministra Leire Pajín.

El renovador del «pajinismo» ha permitido a Soler conservar la portavocía en la institución provincial -si bien en su momento el puesto del ilicitano también se tambaleó por su apoyo a Rubalcaba en el congreso federal y a Alarte en el nacional-. No obstante, ha comenzado a laminar a su equipo de confianza en la institución provincial: según ha podido confirmar Abc, el grupo socialista ha prescindido como asesor del ilicitano Antonio Rodríguez (que llegó de la mano de Soler), para situar en su lugar a la dianense Rosa Mustafá, una mujer de la entera confianza de David Cerdán.
Rodríguez es uno de las miembros más activos en el PSOE de Elche. Hasta el momento, además de sus labores en la Diputación, Rodríguez coordina la Oficina de Atención al Ciudadano creada por el nuevo secretario general del PSOE de Elche, Antonio Rodes. Pero su nombre saltó a la fama durante el pasado mandato, tras las acusaciones de espionaje por parte del PP de Elche. Los populares acusaron al entonces funcionario de empleo del Consistorio de sacar fotografías en horario laboral, haciéndose pasar por periodista, a la llegada de la entonces consellera de Justicia, Paula Sánchez de León, a la sede local del PP en Elche. La Polícia Nacional lo tuvo que interrogar, ya que al saltarse el protocolo del acto podía incluso verse comprometida la seguridad de los agentes.
En cuanto a Mustafá, próxima al «núcleo duro» de Ximo Puig y a Cerdán, ocupa el puesto de secretaria de Igualdad desde el pasado congreso provincial del PSOE. La nueva asesora, militante en la agrupación de Denia, comenzará a trabajar como uno de los trece asesores que tiene en la actualidad los socialistas en la sede provincial alicantina. Según fuentes de la Diputación, el primer nombre que se barajó antes de despedir a Rodríguez fue el de la exconcejal de Elche, Blanca González, quien a su vez sustituyó a Héctor Díez -los dos fueron fichados por Soler-.

No hay comentarios: