domingo, 3 de marzo de 2013

Císcar asegura que Ciudad de la Luz tiene "muchos pretendientes" pero no hay plazo para su venta

ALICANTE.- El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, ha asegurado que el complejo Ciudad de la Luz tiene "muchos pretendientes" aunque ha indicado que no hay plazos para su venta. En este sentido, ha explicado que para el proceso de enajenación de esta infraestructura van "de la mano" de la Unión Europea para que "nos den el visto bueno a los pasos que vamos dando".

   Císcar ha señalado que "no hay ninguna novedad que podamos anticipar".
   En este sentido, ha explicado que se trata de un proceso que lo deben "llevar de la mano con la UE" porque hay una resolución europea, que el Gobierno de España ha recurrido, que dice que Ciudad de la Luz "tiene que cesar en la competencia desleal por recibir ayudas públicas", ha recordado.
   La intención del Consell es que Ciudad de la Luz se dedique a la producción audiovisual "pero desde el sector privado" y por eso se ha abierto un proceso de enajenación de los activos de esta infraestructura. Pero, "queremos hacerlo de la mano de la UE para que nos den el visto bueno a los pasos que vamos dando" y por ello "estamos hablando continuamente con ellos para que esto salga de la mejor manera posible", ha remarcado.
   Afortunadamente, Ciudad de la Luz es una infraestructura que tiene bastantes pretendientes porque es muy atractivo para el sector audiovisual" ha dicho Císcar, que se ha mostrado convencido de que Alicante, "al final, tendrá un operador en Ciudad de la Luz que podrá generar riqueza y empleo".

No hay comentarios: