martes, 5 de marzo de 2013

Los hoteles de Benidorm alcanzan una ocupación media del 70% en la segunda quincena de febrero


BENIDORM.- Los hoteles de Benidorm han registrado una ocupación media del 70 por ciento en la segunda quincena de febrero, lo supone una mejora de un punto respecto a la ocupación media de este mismo periodo en 2012, según ha informado en un comunicado la Asociación Empresarial de Hoteles de Benidorm y de la Costa Blanca (Hosbec).

   Durante la segunda quincena de febrero, el mercado nacional ha vuelto a ser el "más importante" en la ciudad con el 54,6 por ciento del mercado, mientras que los turistas extranjeros suponen el 45,4 por ciento del total.
   Los datos de la última encuesta de ocupación revelan "una importante recuperación" del mercado nacional, que incrementa en más de un 4 por ciento el número de pernoctaciones hasta alcanzar las 186.000 en esta quincena, sumado a un "comportamiento estable" de los principales mercados internacionales, especialmente británicos, belgas y holandeses.
   La distribución de los mercados extranjeros en esta quincena ha sido del 31,7 por ciento para británicos; el 7,5 por ciento para belgas; el 4,3 por ciento para holandeses; el 0,7 por ciento franceses; el 0,4 por ciento, Países Nórdicos; un 0,3 por ciento, Alemania y un 0,2 por ciento Rusia y Países del Este.
   Por categorías, los hoteles de 4 estrellas han obtenido una ocupación del 68,6 por ciento, mientras que los hoteles de 3 estrellas han conseguido un 72,7 por ciento, y los de 2 estrellas un 61,3 por ciento.
    La ocupación media mensual registrada en febrero 2013 ha sido del 69,8 por ciento, lo que supone un incremento de 2,2 puntos respecto a la media de febrero 2012, cuando se quedó en el 67,6 por ciento, según han recordado las mismas fuentes.
   La previsión de ocupación para la primera quincena de marzo es del 70,2 por ciento, dato que "augura también una mejora de los datos respecto a 2012".
   El presidente de HOSBEC ha valorado los datos de ocupación de febrero, y ha resaltado "la capacidad que tiene Benidorm para seguir creciendo en pernoctaciones y visitantes frente a un escenario socioeconómico no demasiado favorable".
   "Estas cifras demuestran que tenemos la capacidad de atracción necesaria para mantener la actividad turística, por lo que los datos negativos del pasado otoño tuvieron más que ver con una deficiente gestión de programas tan importantes como el IMSERSO, que una propia contracción del mercado", ha añadido Antonio Mayor, quien ha augurado que Benidorm "seguramente marcará uno de los mejores datos de ocupación de toda España".

No hay comentarios: