sábado, 9 de marzo de 2013

Ximo Puig denuncia que la "receta" del PP es "hacernos más competitivos a cambio de hacernos más pobres y desiguales"

VALENCIA.- El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha señalado que algunos piensan que el PP "no tiene un plan para salir de la crisis", pero, sin embargo, él está convencido de que lo tiene "desde siempre", pero "no cuenta nunca la verdad". A su juicio, la "receta" de los 'populares' es "hacernos más competitivos a cambio de hacernos más pobres y más desiguales".

   El dirigente socialista se ha expresado en estos términos durante su intervención en el acto de apertura del diálogo 'Ganarse el crecimiento', organizado por el PSOE, en el que ha estado acompañado por el eurodiputado y vicepresidente del Grupo S&D en el Parlamento Europeo, Enrique Guerrero, y por la secretaria de Participación, Redes e Innovación del PSOE y diputada nacional, María González.
   Puig ha denunciado los recortes "de inversión, de los derechos de los trabajadores y de los salarios" por parte del PP, y ha subrayado que la "misión fundamental" de los socialistas debe ser "levantar una alternativa económica, de cambio real, sólida y creíble". 
"Una propuesta que tenga ambición, que no tenga miedo a superar viejas recetas del pasado", ha resaltado.
   "Los ciudadanos esperan que reaccionemos ante el abismo económico ante el que nos empuja el PP", ha indicado Ximo Puig, quien considera que "es más necesaria que nunca la política económica y la intervención en la economía para ayudar al tejido productivo a superar este atasco". Asimismo, ha subrayado que "los ciudadanos, que aún nos culpan de no haber sabido reaccionar ante ciertas cuestiones, nos piden solucione", y ha resaltado: "Menos discursos y más soluciones".
   Para el secretario general del PSPV, "no avanzaremos si no somos competitivos" y, en esta línea, ha expresado su apuesta por reformar el modelo productivo y por cambiar la política. Además, se ha mostrado convencido de que "sin crecimiento económico no habrá empleo ni estado de bienestar".
   Durante su intervención, ha destacado que la Comunitat Valenciana es "honrada" y que "la imagen nefasta que ha proyecto el PP no tiene nada que ver con como somos los valencianos". Puig ha recordado que "hasta hace poco" el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ponía a la Comunitat "como ejemplo de lo que tenía que ser el futuro".
   Sin embargo, ha lamentado que en la autonomía valenciana "llevamos 18 años de despilfarro y corrupción" y ha criticado que la Generalitat es, actualmente, un instrumento "inviable", que se encuentra "a la deriva, con un presidente más pendiente de lo que pasa en los juzgados que de lo que pasa en la calle".
   Por su parte, Enrique Guerrero ha destacado que en junio de 2014 --cuando se cumplirá un siglo de la Primera Guerra Mundial-- se celebrarán elecciones europeas, las primeras a las que los socialistas europeos acudirán "con un candidato común, con programa común. "Si queremos una economía más competitiva, más cohesión, solidaridad, legitimidad democrática y ciudadanía, tenemos que ejercer como ciudadanos votando en junio de 2014".
   Por su parte, María González ha hecho hincapié en las acciones que lleva a cabo el PSOE "para cambiar el país" y para dar a los ciudadanos "esperanza". Asimismo, ha subrayado que "ha caído el gran mito de la derecha", porque, a su juicio, se ha demostrado que "no tenían las soluciones que decían". En este sentido, ha propuesto que a cada "no" de Rajoy los socialistas pongan "una idea" encima de la mesa.
    A las 10.50 horas ha comenzado en el Palacio de Congresos de Valencia 'Ganarse el crecimiento', el segundo de los debates organizados por el PSOE de cara a la Conferencia Política 2013. Posteriormente, el secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, participará en un diálogo junto a la portavoz del PSOE en la Comisión de Igualdad del Congreso, Carmen Montón, y al secretario general de Juventudes Socialistas (JSE), Nino Torres.

No hay comentarios: