sábado, 30 de marzo de 2013

El PSPV ve "ridículo" que se destinen 5 millones al Plan de Empleo mientras el Consell "dilapida 40" en la Fórmula 1

VALENCIA.- El PSPV ha tachado este sábado de "ridícula" la aportación económica de la Generalitat para el Plan de Empleo, de cinco millones de euros, mientras el Consell "dedicó ocho veces más presupuesto al rescate de la Fórmula 1", donde "dilapidó" 40 millones de euros.

   En un comunicado, el secretario de Relaciones Institucionales del PSPV-PSOE, José Manuel Orengo, y la secretaria de Empleo socialista, Rocío Briones, han remarcado que el Plan de Empleo conjunto de Generalitat, diputaciones y ayuntamientos "únicamente afectará al 2% de la población parada valenciana durante, como máximo, tres meses".
   Por ello, han reclamado al Consell que multiplique por diez la dotación de este plan para que llegue "al 20% de la población parada valenciana, que podría asumir así la contratación de la mitad de los parados que actualmente no tienen ningún tipo de cobertura social".
   Según han recordado, se ha cumplido el primer trimestre del año 2013 con más de 700.000 parados "y sin ninguna medida en marcha para atajar esta situación de alarmante desempleo". Han denunciado que, además, "el presupuesto destinado a este plan no es dinero nuevo, sino que se trata de los recursos que anteriormente se han dedicado a programas de Empleo Público de interés social como Encorp o Salari Jove.
   Los socialistas han subrayado que el Consell "apostó en los presupuestos de 2013 por un recorte de más de 57% en el programa de fomento de empleo que incluye esta línea presupuestaria". Así, consideran las medidas de Fabra contra el desempleo "insuficientes e ineficaces, ya que con suerte el primer beneficiado de este plan no llegará hasta el mes de julio, puesto que, además de escaso, se ha establecido un procedimiento muy complicado".

   Han precisado que "es necesario que tras la publicación por parte de la Generalitat de la puesta a disposición de los cinco millones a las Diputaciones, éstas convoquen su propia orden de ayudas a los ayuntamientos, y éstos a su vez elaboren y publiquen las convocatorias dirigidas a las empresas que se quieran beneficiar".
   En definitiva, han remarcado, "se trata de medidas nada serias que demuestran la falta de sensibilidad y la incapacidad de Fabra ante la primera preocupación de los valencianos, que es la falta de empleo".

No hay comentarios: