viernes, 8 de marzo de 2013

El PSPV reclamará en las Corts "que no se recorte" el servicio de emergencias sanitarias en la Vega Baja

CALLOSA DE SEGURA.- El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha anunciado este viernes que los socialistas reclamarán en las Corts Valencianes "que no se recorte" el servicio de emergencias sanitarias (SVB) en la comarca alicantina de la Vega Baja, según ha informado en un comunicado la formación política.

   Puig ha realizado estas declaraciones durante su presencia este viernes en Callosa de Segura, donde ha explicado en rueda de prensa que la petición en la cámara autonómica responde a la "decisión de la Conselleria de Sanidad de eliminar" el referido servicio en la localidad alicantina, donde, tal y como ha agregado, presta atención a cerca de 60.000 habitantes de las poblaciones de Granja de Rocamora, Cox, Catral, Albatera, Rafal y Redován.
   En el mismo sentido, ha solicitado al Gobierno valenciano que "deje de hacer cosas inútiles como aeropuertos sin aviones, ciudades de la luz sin luz, o ciudades de la ciencia sin ciencia, y atienda lo fundamental, como es la salud".
   En su intervención, ha recalcado que el estado de bienestar es un "elemento construido durante mucho tiempo entre todos los ciudadanos", con el objetivo de que existiera sanidad, educación y servicios públicos "para todos".
 "Esto no ha venido de forma gratuita, llega porque desde el PSOE hemos batallado por los derechos de las clases medias y populares", ha añadido.
   Igualmente, ha subrayado que "ahora todo se va al traste, y se va por una crisis que no han provocado las clases medias y trabajadoras", tras lo que ha añadido que "los costes de la crisis deben reajustarse".
   En cuanto a los recortes en materia sanitaria, ha considerado que "todos, ante la enfermedad, debe ser iguales"
. "Esto no es una broma. Tan solo una persona que muera al no haber un transporte sanitario decente no es soportable. No puede ser que el servicio público de salud no esté a la altura de este tipo de circunstancias", ha manifestado.
   Finalmente, ha resaltado que el grupo socialista en las Corts exigirá al conseller de Sanidad, Manuel Llombart, que "haga real" la universalidad de la sanidad. "No puede ser que por cuestiones de carácter económico se margine a los ciudadanos", ha enfatizado el líder del PSPV.

No hay comentarios: