jueves, 11 de abril de 2013

Los campings de Benidorm registran una ocupación del 75,2% en marzo, 7,3 puntos más que en 2012

BENIDORM.- Los campings de Benidorm han registrado una ocupación media del 75,2 por ciento durante el pasado marzo, 7,3 puntos más que en el mismo mes de 2012, mientras que los apartamentos turísticos han llenado el 62,7 por ciento de sus plazas, un dato que supera en 6,3 puntos al del ejercicio anterior, según ha informado en un comunicado la patronal hotelera Hosbec.

   La asociación ha subrayado que ambos alojamientos han "experimentado importantes crecimientos", hasta alcanzar sus "mejores" registros de ocupación en marzo de los últimos cinco años. Además, ha concretado que los resultados se han obtenido "casi de forma exclusiva" con el mercado internacional.
   Así, según la información de la encuesta elaborada por Hosbec entre los establecimientos, la procedencia de los turistas ha sido "mayoritariamente" extranjera, con un 87,6 por ciento del total en los campings, y el 75,4 en apartamentos.
   Por lo que respecta a las nacionalidades, en ambas modalidades los visitantes del Reino Unido han superado el 62 por ciento, seguidos de holandeses y belgas, entre otras procedencias. Por lo que respecta a las previsiones para abril, los campings se sitúan en un 67 por ciento, y los apartamentos en un 60,8 de su capacidad.

No hay comentarios: