jueves, 4 de abril de 2013

La junta de Gobierno del Ayto. de Alicante convocará ayudas por valor de 100.000 euros para desarrollar proyectos en la zona norte

ALICANTE.-   La junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Alicante tiene previsto aprobar, en su reunión del próximo lunes, las bases reguladoras para la convocatoria de subvenciones a entidades asociativas, para el desarrollo de proyectos de actuaciones relacionados con los objetivos del Plan Integral Barrios de la Zona Norte.

   A través de un comunicado, el consistorio alicantino ha resaltado que el "componente asociativo" está considerado en el citado plan como "muy relevante" para la mejora de la calidad de vida comunitaria, por lo que, con el objetivo de "favorecer" actuaciones diseñadas por asociaciones "específicamente" para la zona norte de la capital alicantina, el órgano municipal abordará la validación de estas ayudas, para las que se ha dispuesto un presupuesto de 100.000 euros.
   El ámbito geográfico de las subvenciones se circunscribe a los distritos de Colonia Requena, Virgen del Remedio, Nou Alacant-Sidi Ifni, Juan XXIII Segundo Sector, 400 Viviendas y Virgen del Carmen.
   Por otra parte, también estudiará la aprobación de la clasificación de las proposiciones presentadas a contratar el uso y explotación de un estacionamiento de vehículos, con destino preferente para el Mercado Central, en el solar de la antigua Lonja de Frutas y Verduras de la ciudad.
   En este sentido, la única proposición presentada y admitida ha sido la de la Unión Temporal de Empresas (UTE) compuesta por Garaje Europa SL y Construcciones Ricardo Sánchez SA. El tipo de licitación es de 175.000 euros, en concepto de canon, mientras que el periodo de adjudicación es de un año, ampliable, en su caso, mediante dos prórrogas semestrales.

No hay comentarios: