jueves, 25 de abril de 2013

Castedo asegura que "peleará hasta el final" la aplicación del IVA reducido en las Hogueras de San Juan

ALICANTE.- La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha asegurado este miércoles que el equipo de gobierno local seguirá "peleando hasta el final" la aplicación del IVA reducido en los trabajos y servicios correspondientes a las fiestas de las Hogueras de San Juan, que se celebran en la capital alicantina cada mes de junio.

   Castedo se ha expresado en estos términos a los periodistas tras entregar los diplomas a las asociaciones participantes en los premios Francisco Liberal, al ser preguntada por la decisión de la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados de rechazar --con el voto en contra del PP-- la iniciativa de aplicar el IVA reducido en fiestas y tradiciones de la Comunitat Valenciana, como las Fallas de Valencia y las Hogueras de Alicante.
   Así, interrogada por si el Ejecutivo alicantino "peleará" contra el rechazo, ha subrayado que lo hará "hasta el final".
 "Es un compromiso que adquirimos en su momento con el mundo de la fiesta porque creemos en ellos, y vamos a seguir peleándolo hasta el final. Nos lo rechacen las veces que nos lo rechacen. Imagino que algún día llegará en que no nos lo rechacen, aunque sea por hastío o por cansancio", ha añadido al respecto.
   Igualmente, y sobre la posibilidad de plantear otras medidas de ayuda a la fiesta, tales como exenciones fiscales, ha afirmado que "todavía no" se ha estudiado "ninguna", y ha agregado que desconoce "si será posible aplicar alguna otra fórmula".
 "En principio vamos a continuar intentando conseguir lo que tenemos que conseguir", ha agregado.
   Además, ha destacado el concepto de arte efímero de las Hogueras, ya que, tal y como ha explicado, "llega un momento, el día de la Cremà, en que ese arte desaparece y vuelve nuevamente a crearse". 
"Es un concepto que a lo mejor cuesta mucho entender fuera de la Comunitat, pero que evidentemente tenemos que hacérselo ver, porque es importante para nosotros y una garantía de continuar con la misma calidad en los monumentos fogueriles que tenemos ahora", ha manifestado.

No hay comentarios: