lunes, 22 de abril de 2013

La Comunitat Valenciana recibe 816.507 turistas extranjeros hasta marzo, un 7,7% más

MADRID.-   La Comunitat Valenciana ha recibido un total de 816.507 turistas internacionales hasta el mes de marzo, lo que supone un avance del 7,7 por ciento con respecto al mismo periodo de 2012, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida este lunes por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

   Así, la Comunitat figura como la segunda autonomía con el mayor incremento de turistas extranjeros, solamente superada por Islas Baleares, que ha experimentado un aumento del 10,9 por ciento. En el mes de marzo llegaron a la autonomía 340.800 turistas internacionales, lo que supone un crecimiento del 5,5 por ciento, impulsado por una mayor afluencia de turistas franceses y nórdicos.
   A nivel nacional, España recibió 9,4 millones de turistas internacionales hasta marzo, lo que supone un 2,3 por ciento más respecto al mismo periodo de 2012. El departamento dirigido por José Manuel Soria ha destacado que este incremento en cerca de 210.000 llegadas durante el primer trimestre se debe fundamentalmente al impulso de mercados como Francia (+11,4 por ciento) y los Países Nórdicos (+11,8 por ciento).
   Reino Unido, el principal mercado para España, registró una caída del 0,7 por ciento entre enero y marzo, mientras que Alemania, el segundo más importante, repuntó un 3,7 por ciento en los tres primeros meses del año.
   En marzo llegaron a España 3,8 millones de turistas extranjeros, lo que supone un aumento del 7,9 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, un alza motivado por el efecto de la Semana Santa que en 2012 se celebró el mes de abril.

No hay comentarios: