martes, 30 de abril de 2013

Ximo Puig apuesta por la creación de un nuevo IVEX para que sea más potente

VALENCIA.- El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha apuntado este lunes que los socialistas valencianos ya están construyendo su alternativa de Gobierno, en la que incluyen la creación de un nuevo Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) "cogestionado por los empresarios valencianos y la Generalitat".

   Así, Puig ha apuntado que su intención es que sea "más potente, que amplíe su horizonte a más lugares del mundo, y que sea adecuado y flexible a los intereses de los empresarios valencianos de los diversos sectores industriales que coexisten en la Comunitat Valenciana".
   Del mismo modo, y tras mantener un encuentro con el presidente de Ateval, Vicente Aznar, en la sede de la entidad en Ontinyent, así como con representantes de los sindicatos CCOO y UGT, el secretario general de los socialistas valencianos ha incidido en la necesidad de "potenciar la internacionalización de las empresas", al tiempo que ha señalado que "otro de los problemas graves es la necesidad de crédito, por eso hemos propuesto la creación de un banco público para que las empresas no mueran asfixiadas".
   Puig, que ha incidido en que su objetivo con esta 'Gira por la Industria y la Innovación' que está llevando a cabo es "detectar el pulso de nuestra industria", ha apuntado que "es necesario mandarle un mensaje claro a este sector, y es que los socialistas estamos profundamente convencidos de que un país avanzado no puede serlo sin una industria potente".
   De esta manera, ha asegurado que coincidía con las afirmaciones que ha realizado el propio presidente de Ateval, quien ha advertido de que "si el peso de la industria no crece al menos dos, tres o cuatro puntos en los próximos años, la Comunitat Valenciana lo va a pasar muy mal".
   En este sentido, el secretario general del PSPV ha asegurado que, "desde que gobierna el PP en la Comunitat Valenciana hace casi ya dos décadas, el peso de la industria ha bajado de más del 20 por ciento al 12 actual. Por tanto, "ha habido un movimiento permanente de retroceso de la industria", ha subrayado.
   Ante estos datos, Puig ha hecho hincapié en su intención de "poner todo nuestro empeño para cambiar esta situación, para que se de otra política industrial". Así, a su entender, ha señalado que "lo que ha pasado en estos años es que el PP ha puesto todos los huevos en la cesta inmobiliaria y de grandes eventos, mientras que para nosotros la vía valenciana de prosperidad debe estar basada en la industria agroalimentaria, en la reindustrialización y en un turismo de calidad como el que tenemos con nuestros recursos naturales y culturales".
   Por este motivo, ha incidido en que "nuestro objetivo no es otro que situarnos al lado y a la vanguardia de lo que denominamos una segunda generación de política industrial para los valencianos".
   El líder del PSPV-PSOE ha denunciado que "en estos 20 años no ha habido política industrial, y ahora es tarde para muchas empresas". Ante esta situación, ha afirmado que "ahora debemos reconstruir un proceso complicado y por eso debemos estudiar las opciones para facilitar, desde lo público, el fortalecimiento del tejido industrial".
   En concreto, Puig se ha referido al sector textil y ha señalado que "es un sector duro y muy potente", al tiempo que ha destacado que "con toda la competencia que existe en este momento conseguir aguantar es un símbolo de la calidad que hay, así como de la innovación, investigación y tecnología".
   Finalmente, Puig ha asegurado que "hemos hablado con los empresarios de muchas cuestiones que incluiremos en nuestro programa electoral, así como de algunas sobre las que ya estamos trabajando", al tiempo que ha destacado que "desde la oposición podemos fiscalizar al Gobierno actual, labor que ya hace nuestro diputado Paco Toledo desde Les Corts, o de la que yo mismo me encargo en el Congreso de los Diputados".

No hay comentarios: