martes, 30 de abril de 2013

Un centenar de bomberos acceden al Ayuntamiento de Alicante para pedir negociar las horas extra y cubrir bajas


ALICANTE.- Un centenar de efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) de Alicante han realizado este lunes una protesta ante el Ayuntamiento de la ciudad y han accedido al interior del consistorio alicantino para reclamar que se cubran las bajas registradas desde septiembre de 2011 en la plantilla, así como negociar las horas extra de los trabajadores.

   Así, unos 100 bomberos vestidos con su uniforme de trabajo, han entrado al recibidor del edificio administrativo del Ayuntamiento, situado junto al inmueble histórico, mientras se celebraba la reunión de la junta de Gobierno local, en cuyo orden del día estaba previsto aprobar 440 guardias extraordinarias.
   A continuación, y tras mediar con agentes de la Policía Local, han solicitado reunirse con el concejal de Seguridad, Juan Seva, si bien al no encontrarse en el consistorio, la alcaldesa, Sonia Castedo, ha aceptado recibirlos, por lo que cuatro representantes de los manifestantes han mantenido un encuentro con ella.
   Uno de los portavoces ha explicado que Castedo, tras escuchar sus peticiones, ha decidido retirar el citado punto del orden del día de la junta local, al tiempo que ha acordado con los efectivos del Speis continuar con las negociaciones.
   Por su parte, los bomberos han expuesto que las bajas en la plantilla no se cubren desde septiembre de 2011, un periodo en el que, tal y como han agregado, cerca de 10 trabajadores han dejado su puesto por jubilación, por fallecimiento o por haberse trasladado a otras localidades.
   De este modo, ante el descenso de personal y el aumento de las horas extraordinarias, los miembros del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento han acordado forzar su entrada al consistorio para reclamar negociar estas condiciones, algo que finalmente han conseguido.
   Igualmente, entre sus reivindicaciones han exigido que se equipare su situación con sus compañeros de Valencia y Castellón en base a lo establecido en la Ley de Bomberos de la Comunitat Valenciana, donde, tal y como ha resaltado uno de los portavoces, el consistorio de la capital alicantina "ha hecho lo que le ha dado la gana".
   Por último, han asegurado que en caso de que sus condiciones no mejoren y no alcancen acuerdos con el equipo de Gobierno local, no descartan realizar paros durante la celebración de las fiestas de las Hogueras de San Juan, que cada año se celebran a finales de junio.

No hay comentarios: