sábado, 20 de abril de 2013

El TSJCV fija en 6,2 millones el valor de cuatro parcelas expropiadas para la construcción de la UMH en Elche


ELCHE.- El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha fijado en más de 6,2 millones de euros el precio a pagar al propietario de cuatro parcelas que en su día fueron expropiadas por el Ayuntamiento de Elche para la creación de la Universidad Miguel Hernández (UMH), cantidad que casi triplica lo establecido en 2009 por el Tribunal de Justiprecio, que fijó el pago en 2,6 millones de euros, según ha explicado el concejal de Ordenación Urbana de Elche, Vicente Granero.

   En una rueda de prensa ofrecida este viernes, el edil ha confirmado la disposición del Ayuntamiento de presentar un recurso de casación contra esta resolución judicial, y ha recordado que el anterior equipo de Gobierno socialista se negó a alcanzar un acuerdo con el propietario que habría evitado esta resolución judicial.
   En 2009, según ha explicado, el propio afectado propuso establecer una permuta o un aprovechamiento urbanístico para evitar la vía judicial, opción que declinó el por entonces equipo de Gobierno.
   Granero ha lamentado que "ésta es la herencia de presente y futuro que el PSOE, con unos costes elevadísimos por una nefasta gestión, ha dejado a este equipo de Gobierno y a todos los ciudadanos de Elche".
   Por su parte, el concejal de Hacienda, Manuel Latour, ha cifrado en 36 millones de euros la deuda actual del Ayuntamiento de Elche en concepto de expropiaciones, el 60 por ciento correspondiente a expropiaciones de terrenos para la UMH.
   Por otra parte, la junta de Gobierno local ha dado el visto bueno al proyecto de reparcelación del sector urbanístico TO-4, que afecta a la Institución Ferial Alicantina (IFA), que comprende una superficie de 388.000 metros cuadrados.
   Vicente Granero ha explicado que este paso cierra los trámites administrativos de la expansión urbanística en el TO-4, donde el Ayuntamiento tiene asignadas dos parcelas de 8.000 y 1.600 metros cuadrados.

No hay comentarios: