jueves, 25 de abril de 2013

Benidorm deberá pagar 4,1 millones por la expropiación de un terreno en Foietes

BENIDORM.- El Ayuntamiento de Benidorm pagará una cantidad aproximada a los 4,1 millones de euros a un propietario al que en 2006 expropió un terreno de 4.100 metros en la zona de Foietes, de acuerdo a una resolución judicial del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSCJV), según ha informado en un comunicado el consistorio.

   Así lo han explicado este jueves en rueda de prensa los concejales de Urbanismo y Hacienda, Vicente Juan Ivorra y Natalia Guijarro, respectivamente, quienes han indicado que el dueño del suelo solicitó "años atrás" la expropiación de su propiedad como consecuencia de un cambio de uso establecido en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
   En el año 2006, el Jurado Provincial de Expropiación resolvió sobre ese terreno y, al no estar de acuerdo con la valoración, el propietario acudió a la vía judicial.
   "El Ayuntamiento debería haberse personado en la causa, pero no lo hizo", ha indicado Ivorra, quien ha considerado que, de haberse acordado el precio fijado por el pleno, el Ayuntamiento "sólo habría tenido que pagar 260.000 euros por la finca".
    Ahora, sin embargo, "gracias a los concejales de Urbanismo de entonces, Agüera y González de Zárate, el Ayuntamiento ha sido condenado a multiplicar por diez la cantidad a pagar sin contar los intereses de demora", han lamentado.
   Por su parte, la concejala Natalia Guijarro, ha cifrado en 4,1 millones de euros la cantidad a abonar calculados los intereses legales y ha recordado que "cuando en marzo de 2009 recayó la sentencia no firme, el concejal de Urbanismo y el alcalde Pérez Fenoll no hicieron absolutamente nada por recurrirla".
   "Esa cantidad, sin embargo, supone multiplicar por diez el valor que el pleno del Ayuntamiento otorgó en el año 2004 a dicho suelo debido a que el gobierno del PP en aquellos años no se personó en el contencioso administrativo interpuesto por el propietario del terreno.
   Guijarro también ha recordado que el actual equipo de gobierno, al llegar otra sentencia en 2011, designó un letrado para personarse en la causa.
   "Lo hemos intentado todo para que nos aceptaran los recursos, pero el TSJ nos ha dicho que ya era muy tarde", ha apuntado, para añadir que "eso es lo que pasa cuando se hacen las cosas con tan poca seriedad como las hacía el PP".
   Ahora, según la titular de Hacienda, el Ayuntamiento de Benidorm está estudiando "todas las opciones que hay" para pagar lo que fija la sentencia "tratando de que el Plan de Ajuste no se vea muy afectado, pero hay que tener la seriedad que no tuvo el PP".

No hay comentarios: