martes, 30 de abril de 2013

Los partidos políticos de Comunitat se repartirán una subvención de 1,2 millones de euros

VALENCIA.- El secretario general del PPCV y conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, ha indicado que los partidos políticos de la Comunitat Valenciana recibirán, en 2013, una subvención para su financiación de 1,2 millones de euros "lo que representa una rebaja de un 30 por ciento" respecto a los 1,7 millones de euros presupuestados.

   Castellano ha realizado estas manifestaciones durante un desayuno con los medios de comunicación. El dirigente 'popular' ha cuantificado que esta rebaja supone "529.000 euros que se destinarán a otras partidas de políticas sociales y otras necesidades de la sociedad".
   El secretario general del PPCV ha recordado que este tipo de rebajas se estaba haciendo en los últimos años y "mientras no mejore la situación económica se entiende que hay que aminorar las partidas a los partidos políticos".
   Castellano considera que esta rebaja del 30 por ciento va "acorde con la austeridad para invertir en lo que haga más falta". El conseller ha explicado que en 2007 se fijó una partida presupuestaria de 3,5 millones de euros para esta subvencion, y a medida que han pasado los años se ha rebajado a 1,7 millones de euros. "En 2012 se pagaron 433.000 euros a repartir entre todos los partidos según la fórmula de escaños y votos obtenidos en las últimas elecciones", ha recordado.
   El dirigente 'popular' cree que es "momento de hablar de política con mayúsculas, de dar la cara y dar explicaciones", por este motivo considera que "hay que estar con la gente y por ese motivo se intensificará la agenda del PPCV hasta el verano con 30 o 40 actos" que versarán sobre economía, empleo, educación e infraestructuras. Entre ellos se celebrará el primer aniversario de Alberto Fabra al frente del PPCV "que tendrá lugar el 17 o 18 de mayo en la Rambleta".
   Castellano ha vuelto a tender la mano a la oposición "para llegar a acuerdos y negociaciones sobre cuestiones que afectan a los ciudadanos". Sin embargo, ha señalado que "parece que la oposición le producen urticaria este tipo de cuestiones, pero por nosotros no va a quedar llegar a acuerdos".
   El secretario general de los 'populares' valencianos considera que la oposición "en general, vive al rebufo del malestar de la gente y aprovecha las medidas que se toman contra el desempleo y la crisis en general". Al mismo tiempo ha indicado que "si se quita esto y las cuestiones internas que tienen, la oposición es invisible y no tiene alternativa".
   En otro orden de cosas, Castellano ha sido preguntado por imputación del alcalde de Castellón y presidente del PP local de Castellón, Alfonso Bataller, en una pieza separada del 'caso Gürtel'. Castellano ha recordado que ya se le ha abierto expediente informativo  y que tanto el PP local de Castellón como el PPCV "están estudiando la situación".
   En este sentido ha apuntado que la "ejemplaridad y la transparencia tiene que ser para todos. Otra cosa son los juicio paralelos que se puedan dar, pero los tiempo los marca el PPCV y no aceptará presiones de nadie".
   Castellano también ha sido preguntado por el archivo de la denuncia contra el exconseller de Hacienda, José Manuel Vela, sobre el que ha dicho que el PPCV "se alegra muchísimo" de que se haya archivado porque demuestra que "no actuó de ninguna manera irregular".
 "La justicia la deben impartir los tribunales y los jueces y nadie más, y a partir de ahí quien quiera confundir los términos allá ellos", ha agregado.
   Respecto a la exposición que se inauguró el pasado 25 de abril en la Corts sobre el momento preautonómico en la Comunitat por parte de la Universidad de Alicante, se le ha preguntado si la van a retirar, a lo que ha remitido a las Corts "que es la que debe decidir sobre esta cuestión. Otra cosa son las opiniones personales y que se considere que es una muestra más o menos sesgada".

No hay comentarios: