martes, 9 de abril de 2013

El PP de Elche pedirá en el pleno que los grupos políticos "exhiban su contabilidad ante la ciudadanía"

ELCHE.- El grupo municipal del PP de Elche ha anunciado este martes que llevará al pleno de la ciudad una moción firmada por todos sus ediles para que el resto de grupos en el Ayuntamiento ilicitano --PSPV y Partido de Elche-- "exhiban su contabilidad ante la ciudadanía", según ha informado en un comunicado la formación política.

   El portavoz 'popular', Manuel Rodríguez, ha explicado que la medida queda establecida en el párrafo cuarto del artículo 73.3 de la Ley de Bases de Régimen Local, y ha resaltado que desde el PP pretenden "ir más allá y que las distintas formaciones políticas exhiban sus cuentas bancarias".
   "La ley no prevé el acceso a las cuentas bancarias de los grupos. Nosotros, desde el PP, solicitamos al resto de partidos que faciliten todos sus movimientos para que sean examinados por el pleno. Creemos que es un ejercicio de transparencia ante el pueblo de Elche, con el fin de despejar cualquier tipo de duda", ha manifestado Rodríguez.
   Igualmente, ha indicado que los grupos municipales reciben dinero para su funcionamiento, un componente fijo para todas las formaciones y otro variable, en función del número de concejales de cada partido, según especifica el artículo 73.3 de la Ley 7/1985 Reguladora de las Bases del Régimen Local.
   "Con este ejercicio de transparencia ante los ciudadanos que lidera el PP de Elche se elimina todo tipo de dudas", ha recalcado el portavoz 'popular', al tiempo que ha añadido que "se elimina la sospecha de que los recursos públicos, es decir, el dinero de los contribuyentes, se hayan destinado a otros fines distintos a los que marca la ley de fines privados".
   Según ha continuado, este hecho "exige comprobar que la dotación económica a los grupos municipales no haya nutrido ni se haya mezclado con los fondos de ninguna asociación, partido político, sindicato, confesión religiosa o cualquier otra entidad con o sin ánimo de lucro".
   Así, ha solicitado que en el plazo máximo de un mes se ponga a disposición del pleno de la corporación ilicitana la contabilidad de las diferentes formaciones en el Ayuntamiento, en el periodo comprendido entre el 11 de junio de 2011 y el 31 de diciembre de 2012.

No hay comentarios: