miércoles, 17 de abril de 2013

FGV pondrá en funcionamiento "a finales de agosto" la Línea 2 del TRAM

ALICANTE.- Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) tiene previsto poner en funcionamiento la Línea 2 del tranvía de Alicante TRAM, que unirá la capital alicantina con San Vicente del Raspeig, a finales de agosto, antes" del inicio del próximo curso universitario.

   La Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIG) ha comenzado a revisar las instalaciones ferroviarias, como los sistemas de comunicación, electrificación o señalización, y después de las fiestas de las Hogueras de San Juan --a finales del próximo junio--, se iniciarán las pruebas en la línea. Además, se procederá a la formación de los maquinistas.
 Algunos elementos ferroviarios no se colocaron para evitar sabotajes, si bien no hay previsión de que las infraestructura esté muy deteriorada, ni de la presencia de grandes desperfectos.
   En lo relativo a las frecuencias de los trayectos, en la franja horaria comprendida entre las 7.00 y las 22.00 horas, los viajes se realizarán cada 15 minutos, mientras que entre las 6.00 y las 7.00 horas y las 22.00 y las 23.00 horas, será de 30 minutos. Igualmente, los sábados, domingos y festivos, se aplicará el servicio básico --15 minutos--.
   Se estudia reforzar la presencia de tranvías en la Universidad de Alicante (UA), cuyo campus se encuentra en la localidad de San Vicente del Raspeig, durante las fechas académicas, para ofrecer viajes cada ocho minutos, si bien es una posibilidad a negociar.
   Se ha resaltado la necesidad de integrar la Línea 2 en el transporte metropolitano de Alicante, por lo que se ha confirmado la intención de mantener la línea de autobús que enlaza el centro de la capital alicantina con la UA.
   Se han calculado unos costes anuales de dos millones de euros para la línea, aunque serán cubiertos gracias a la demanda de los viajeros y a ingresos publicitarios. De la misma manera, las previsiones apuntan a 3,3 millones de pasajeros durante el primer año, así como a un incremento del dos por ciento anual en este sentido.

No hay comentarios: