miércoles, 17 de abril de 2013

El PSPV considera "perjudicial" que Alperi continúe representando a la provincia en las Corts

ALICANTE.- El secretario general provincial del PSPV en Alicante, David Cerdán, ha exigido que el exalcalde de Alicante y diputado autonómico Luis Díaz Alperi, abandone su escaño tras su nueva imputación por varios delitos, al considerar que "es del todo perjudicial que siga representando a la provincia de Alicante en las Cortes Valencianas", según ha informado en un comunicado la formación socialista.

   Para el secretario provincial del PSPV, el diputado 'popular' debería renunciar a su acta para que "entre alguien que se preocupe de defender a la provincia, y no a sí mismo". Por el contrario, su continuidad "se aleja de toda lógica" ya que "no se puede soportar" que represente a los ciudadanos "alguien con tanta carga de sospecha sobre sus espaldas".
   Además, ha hecho hincapié en que Díaz Alperi "no realiza la labor que realmente se le encomienda a todo cargo público que representa a los ciudadanos de un territorio, como es la de trabajar por ellos".
   En este sentido, Cerdán ha subrayado que los ciudadanos necesitan representantes que, entre otras características "estén limpios de toda sospecha y capaces de aportar ideas y trabajo para salir de la crisis, y como parece más que evidente, Alperi no cumple ninguna de ellas".
   Para los socialistas de la provincia de Alicante, los casos de presunta corrupción que azotan al Partido Popular en la Comunidad Valenciana tienen una "alargada sombra" en la provincia de Alicante, y a su parecer, están "perjudicando seriamente a las oportunidades de desarrollo y mejora del tratamiento que desde el gobierno del Consell y del gobierno de España se da a la provincia".
   "No podemos esperar mucho de los representantes del PP en la Cortes valencianas en defensa de la provincia, si a los primeros que no generan confianza es a sus propios compañeros de partido, y este el caso de Alperi y de la propia Sonia Castedo" --alcaldesa de Alicante--, ha señalado.
   Además, Cerdán ha destacado que el vicepresidente del Consell y presidente provincial del PP José Císcar se "pone de perfil" en estos asuntos, lo que evidencia, en su opinión, que "le preocupa bien poco la situación de la provincia de Alicante y los problemas de sus ciudadanos".
   En este sentido, Cerdán ha instado al responsable del PP en la provincia a "pasar de las palabras a los hechos".
   "Le escuchamos siempre decir qué haría él si estuviera en la piel de los demás, pero la realidad es que siente terror a cumplir su propio papel como responsable del PP en la provincia, y es propiciar la salida de quienes, se ha demostrado, no merecen representar a los ciudadanos en las Cortes Valencianas", ha apuntado.

¿Pura apariencia?

El concejal y portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, ha considerado también que el PP "aparenta sólo luchar contra la corrupción" al no "tomar medidas" contra el diputado autonómico 'popular' en las Corts y exalcalde de la capital alicantina, Luis Díaz Alperi.
   Así, el portavoz de la formación magenta ha afirmado desconocer "cuántas causas tiene que tener abiertas" un diputado autonómico del PP "para que su partido tome acciones o medidas".
 "Entendemos que el acta es personal, pero puede tomar medidas y expulsarlo del Partido Popular", ha agregado.
   En opinión de Llopis, los 'populares' "siguen insultando" a los ciudadanos "con su actitud de aparentar plantar cara" a la corrupción "y luego no tomar medidas" con sus diputados imputados. "El PP tolera la presencia de Alperi y del resto de imputados en su grupo parlamentario en las Corts Valencianes y no toma ninguna medida", ha recalcado el edil.
   El exalcalde alicantino también está siendo investigado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) por los supuestos delitos de revelación de información privilegiada, tráfico de influencias y cohecho en la causa separada del 'caso Brugal' sobre presuntas irregularidades en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante.

No hay comentarios: