martes, 9 de abril de 2013

Familiares, amigos y admiradores dan el último adiós a Sara Montiel

MADRID.- Los restos mortales de la actriz y cantante manchega, recriada en Orihuela, Sara Montiel descansan ya en el Cementerio de San Justo de Madrid junto con los de su madre y hermana tras un emotivo funeral en el que familiares, amigos y admiradores le han dado el último adiós a la actriz, que falleció ayer por un problema de tensión arterial a los 85 años de edad.

   Poco antes de que el cortejo fúnebre recorriera las calles principales de la capital, se ha celebrado una misa en el tanatorio de San Isidro a la que sólo han asistido sus más allegados. Entre los presentes estaba su representante, Carmen Grey, que ha confirmado que la familia se encuentra "muy afligida" por lo ocurrido.
   Por su parte, el periodista y amigo de la manchega Jesús Mariñas, se ha ido un poco antes de la misa porque prefería "recordarla viva" a ver sus restos mortales. Mariñas también ha estado presente en el homenaje que le han hecho los seguidores de la artista en la madrileña Plaza de Callao, donde el cortejo fúnebre ha hecho una pequeña parada para recibir la ovación de los allí presentes.
   Hasta un total de doscientas personas han tenido la oportunidad de dedicar unas últimas palabras a Sara Montiel, entre las que ha resaltado, por encima de todas, el piropo de 'guapa', mientras se proyectaban películas que le lanzaron a la fama como 'El último cuplé' y 'La violetera'.
   Compañeros suyos de la profesión tampoco han querido perderse el entierro de Sara Montiel, ya que para muchos de ellos es "un espejo donde mirarse", como ha afirmado la actriz Loles León, que además ha confesado ser una seguidora de la artista. El presentador Boris Izaguirre también ha dado el último adiós a la polifacética artista, que la ha calificado de "inmortal".

No hay comentarios: