lunes, 8 de abril de 2013

Los trabajadores del Puerto de Alicante inician el encierro para desbloquear la negociación colectiva

ALICANTE.-   El encierro de tres días programado por los representantes sindicales y miembros del comité de empresa del Puerto de Alicante ha arrancado este lunes en las instalaciones de la Autoridad Portuaria alicantina (APA), con el objetivo de conseguir desbloquear la negociación del convenio colectivo, según ha informado en un comunicado CCOO.

   Los 11 sindicalistas que participan en la protesta han acudido a las dependencias de la Autoridad Portuaria a las siete de la mañana provistos de pancartas y sacos de dormir para permanecer en este espacio hasta última hora de este miércoles.
   El encierro se enmarca en el calendario estatal de movilizaciones planteadas para solicitar avances en el convenio del sector, y en el caso de Alicante se ha adelantado tres días respecto al resto del país, para evitar su coincidencia con la festividad local por la tradicional romería a la Santa Faz, que podría "dificultar" su visibilidad.
   Los participantes en esta acción han pegado carteles para reclamar el desbloqueo de la negociación del convenio colectivo, en los que podía leerse mensajes como: 'los puertos en lucha. Contra un Gobierno que no cumple los acuerdos', 'Basta ya de recortes y cumplan con lo pactado', '236 millones de beneficios. Recortes a los trabajadores', y 'Encerrados en defensa de nuestros derechos'.

No hay comentarios: