sábado, 20 de abril de 2013

Català cree "imprudente" desvelar el valor de mercado de Ciudad de la Luz hasta que no se pronuncie la CE

VALENCIA.- La consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, ha considerado que sería "imprudente" desvelar el valor de mercado de los estudios cinematográficos de Ciudad de la Luz de Alicante hasta que la Comisión Europea (CE) se pronuncia sobre la información que ha remitido la Generalitat para la enajenación del complejo y su posterior venta.

Català se ha pronunciado en estos términos al ser preguntada anoche por los medios por si en los pliegos de enajenación que el Consell ha remitido al organismo europeo hay alguna cifra sobre el precio de Ciudad de la Luz.

En este sentido, la titular de Cultura ha contestado que se contempla "el valor de mercado de la infraestructura". Interrogada por cuál es esa cifra, ha apuntado que "hasta que la CE no de el 'ok' a ese pliego sería imprudente dar esa cifra".

Cuando se le ha planteado si la cantidad sería "beneficiosa" para la administración, ha añadido: "depende de quien quiera comprarlo".

 "Se trata de una infraestructura cultural muy potente y cualquiera que quiera dedicarse a la explotación de ese centro tiene allí un lugar con muchísimas posibilidades".

Esta misma semana, la consellera de Educación explicó en las Corts Valencianes que el precio de la venta del complejo Ciudad de la Luz de Alicante se fijará cuando la Comisión Europea se pronuncie sobre la aceptación de los pliegos de enajenación. Asimismo, subrayó que el procedimiento garantizará "la máxima publicidad y concurrencia competitiva".

No hay comentarios: