jueves, 18 de abril de 2013

Griñán subraya que "el problema" de la corrupción es cómo se reacciona ante ella

ALICANTE.- El presidente del PSOE y de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha afirmado este jueves que "corrupción va a haber siempre", si bien ha subrayado que "el problema" es cómo se reacciona ante ella. "Si reaccionas tapándola, te conviertes en corrupto, si reaccionas denunciándola y poniéndola a disposición judicial, eres alguien que está luchando contra ella", ha apuntado.

   Griñán ha realizado estas declaraciones en Alicante, durante su participación en un coloquio iniciado tras ofrecer la conferencia 'La crisis y la desigualdad', y en un turno de preguntas lanzadas por los asistentes.
   Así, al ser requerido sobre qué diferencias encuentra entre el 'caso Gürtel' y el de los ERE, ha explicado que en lo que respecta al segundo, y como uno de los "principales elementos diferenciadores" entre ambas causas, la denuncia inicial la realizó la Junta de Andalucía.
   "Corrupción va a haber siempre, el problema es cómo reacciones ante ella. Si reaccionas tapándola, te conviertes en corrupto, si reaccionas denunciándola y poniéndola a disposición judicial, eres alguien que está luchando contra ella", ha sentenciado, tras lo que ha recibido el aplauso de los presentes.

No hay comentarios: