viernes, 31 de mayo de 2013

Maribel Verdú, sobre los cierres de Ciudad de la Luz y Alta Films: "No sabemos cuidar nuestras cosas"

ALICANTE.-   La actriz Maribel Verdú ha calificado este viernes como "una pena" tanto el cese de actividad en los estudios cinematográficos de Ciudad de la Luz, ubicados en Alicante, como el cierre de la distribuidora Alta Films. "No sabemos cuidar nuestras cosas", ha añadido.

   Verdú se ha expresado en estos términos durante su presencia en la capital alicantina, donde ha asistido a la presentación del premio de honor del X Festival de Cine de Alicante, que recogerá este próximo sábado en la gala inaugural del certamen. En la rueda de prensa, ha estado acompañada por la alcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo, y por el director del festival, Vicente Seva.
   Así, preguntada por los periodistas sobre su valoración por el cese de actividad en los platós cinematográficos alicantinos, donde la intérprete trabajó en el rodaje de la última película que ha acogida los estudios, '15 años y un día', dirigida por Gracia Querejeta, ha considerado que "es una pena".
   "Nunca he estado en unos estudios semejantes, con esas infraestructuras y esos camerinos. Ciudad de la Luz era lo que se veía por fuera y por dentro, lo cual era muy de agradecer", ha manifestado, de la misma manera que ha opinado que la repercusión de los rodajes "hubiera sido bestial" para la ciudad.
   Igualmente, ha hecho referencia al cierre de la distribuidora Alta Films, de la que ha resaltado que "traía cine independiente que no se podía ver de otra forma". "Nos tendremos que ir a Francia, como antes", ha enfatizado. A su juicio, tanto el caso de los platós como de la distribuidora "repercuten en poner trabas" al sector cinematográfico español. "No sabemos cuidar nuestras cosas", ha sentenciado.

No hay comentarios: