sábado, 25 de mayo de 2013

El AVE pondrá a Alicante "en igualdad de condiciones con otros destinos turísticos nacionales"

VALENCIA.- La asociación Pro-AVE ha destacado que la llegada de la Alta Velocidad a Alicante este mes de junio pondrá a la ciudad y a la provincia "en igualdad de condiciones con otros destinos turísticos nacionales" y ha recordado que "llega tarde, de forma injustificada, pero por fin llega".
Así lo ha apuntado el presidente de la asociación, Federico Félix, en un artículo en el que celebra que la titular de Fomento, Ana Pastor, es "una ministra de palabra" al comprometerse a que el AVE Madrid-Alicante esté en funcionamiento en junio, coincidiendo con las Hogueras de San Juan. "No tenemos dudas de que así será", ha indicado.

Félix ha asegurado que Fomento "debe ser un motor de generación de riqueza, no una máquina de ineficiencia y obras faraónicas, lo que sin duda convierte al AVE Madrid-Alicante y al Corredor Mediterráneo en infraestructuras prioritarias para el gobierno de España, por su rentabilidad y por su contribución al desarrollo económico del país".

Así, se ha referido al AVE a Alicante como "el hecho más relevante de nuestra historia económica reciente, al ser el turismo un motor fundamental de la economía alicantina y de la Comunidad Valenciana" y ha apuntado que esta línea será "seguramente la más rentable" y cuenta con "un futuro muy prometedor" pese a inaugurarse "con más de 20 años de retraso con respecto a la de Sevilla".

El dirigente de Pro-AVE ha recordado que "la interconexión económica y humana entre las ciudades de Alicante y Madrid es posiblemente la más intensa de España, entre otras razones porque la provincia de Alicante es el principal espacio de referencia turística de Madrid, con más de un millón de madrileños disfrutando de una segunda residencia en ella".

Para la provincia de Alicante, principal destino turístico de la Comunitat Valenciana, "la llegada del AVE debe ser el aliciente para hacer de nuestro sector turístico el más eficiente, excelente y atractivo", ha asegurado Félix, quien ha advertido de que ahora "ya sólo depende de nuestro buen saber hacer el mantener el liderazgo conseguido".

"El AVE Madrid-Alicante ya no requiere inversiones adicionales, sólo inaugurarse en la fecha prevista. La ministra no puede fallarnos: sería un agravio a todos los valencianos. Un nuevo retraso supondría un golpe inaceptable a la paciencia de un pueblo y una tremenda frustración", ha alertado.

No hay comentarios: