sábado, 18 de mayo de 2013

EUPV propone una regeneración de la democracia que aparte tanto a los corruptos como a los "corruptores"

VALENCIA.- EUPV ha defendido este sábado en su 'Declaración de l'Eliana', presentada en el marco de la XI Asamblea de la formación, que para acabar con la corrupción "hay que apartar a los corruptos pero también a los corruptores".

   El cónclave del partido se celebra este fin de semana en el centro sociocultural l'Eliana y en él se elegirá la nueva dirección y coordinación, al tiempo que se definirán las líneas estratégicas de futuro de EUPV.
   El presidente de Mesa de la Asamblea, Ignacio Blanco, ha leído al inicio de la misma la 'Declaración de l'Eliana', un documento que refleja la intención de la formación de "impulsar una transformación social profunda" e imponerse "la responsabilidad de propiciar el cambio, de ser la alternativa", según ha subrayado.
   En el texto se describen "las terribles consecuencias de la crisis y de las políticas del PP, de la corrupción y de dos décadas de un modelo económico y social que ha puesto las bases de una derrota sin precedentes".
   En este escenario, Esquerra Unida se presenta como alternativa para el cambio, ya que "se pueden hacer otras políticas a pesar del estrecho margen que trata de imponer la clase dominante a través de los dictados de la troika, las instituciones europeas y el gobierno español".
   A su juicio, "hace falta un apoderamiento ciudadano que cambie el orden actual de las cosas e imponga uno nuevo en un sentido democrático, igualitario y sostenible".
   Entre los invitados a la asamblea están varios representantes de organizaciones sociales y sindicales, entre ellos el secretario general de CCOO-PV, Paco Molina, el secretario de administración de UGT, Luis Soler, el portavoz de la Intersindical Valenciana, Vicent Mauri, el secretario de ACPV, Toni Gisbert, el presidente de Escola Valenciana, Vicent Moreno, o el portavoz de los Verdes del País Valenciano, Joan Francesc Peris.
   También están convocados representantes de los movimientos sociales como la Plataforma en Defensa Ley Dependencia, la plataforma Discapacidad en marcha, la Coordinadora de ONGS o la Plataforma de Afectados por las Hipotecas, entre otros.
   Asimismo, la XI Asamblea de EUPV ha aprobado con el 98,3 por ciento de los votos el informe de gestión de los últimos cuatro años, al contabilizarse 176 votos a favor, ninguno en contra y 3 abstenciones.
   La coordinadora general, Marga Sanz, ha mostrado su satisfacción por el resultado obtenido, que "muestra la unión de la organización, el trabajo conjunto de las delegaciones comarcales hacia el mismo objetivo: ser la alternativa real para el cambio".
   Por otra parte, la lista que opta a la nueva dirección y coordinación de la formación de izquierdas, y que encabeza la actual coordinadora, ha sido la única presentada. La lista está compuesta por 72 miembros y será llevada a votación este domingo, tras la votación del documento político y el documento de estatutos.
   Posteriormente se elegirá la coordinación y la asamblea será clausurada por el coordinador general de IU, Cayo Lara, han informado fuentes del partido.

No hay comentarios: